Publikationen, an denen er mitarbeitet SERGIO ROSA CINTAS (36)

2024

  1. Diseño, puesta en práctica y evaluación de un curso de formación online sobre la densidad de los materiales para la formación científica de futuros maestros y maestras de Educación Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. ¿Cómo diseñan los futuros maestros de primaria una secuencia de enseñanza de las ciencias sobre un tema que han aprendido por indagación?

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2022

  1. Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856

  2. E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 36-44

2021

  1. Autopercepción del desarrollo de competencias docentes al implementar recursos de tecnologías digitales entre futuros docentes de Educación Infantil

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 155-161

  2. Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313

  3. Nuevas oportunidades de enseñar y aprender ciencias con la implementación de las TIC en el Grado de Maestro de Educación Infantil

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2699-2716

  4. Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Un ejemplo de aprendizaje – servicio de cooperación internacional, basado en proyectos, sobre sostenibilidad ambiental y social y consumo responsable a través del estudio de vida de un teléfono móvil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  6. ¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 135-156

2020

  1. Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15

2019

  1. Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2375

  2. Organizing teaching to solve problems: The case of latitude and longitude in pre-service primary teachers' education

    Upgrading Physics Education to Meet the Needs of Society (Springer International Publishing), pp. 141-151

  3. ¿Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 388-398

2018

  1. Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 30-37

  3. IS OUR SHADOW ALWAYS THE SAME THROUGHOUT THE DAY? TEACHING DIURNAL ASTRONOMY IN KINDERGARTEN

    12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)

  4. Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1933

  5. La enseñanza problematizada sobre las estaciones del año: aprendizaje específico alcanzado por maestros en formación

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales