Argitalpenak (28) PAOLA DEL SOCORRO MADRID MOCTEZUMA argitalpenak

2022

  1. "Te esperamos con los libros abiertos": estudiantes, docentes y familias unidos por lecturas de Hispanoamérica

    Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 223-240

  2. Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298

  3. Poesía hispanoamericana y álbum en la formación docente:percepción en el Grado en Maestro en Educación Infantil

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 91-100

2021

  1. Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2195

  2. Conocimiento de las mujeres protagonistas del cómic en el aula de secundaria: aproximación didáctica

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 797-807

  3. El álbum ilustrado como recurso didáctico para el desarrollo del imaginario infantil literario: Papá Oso y Bobot de la mexicana Cecilia Eudave

    La enseñanza de la Literatura Hispanoamericana: Nuevas líneas de investigación e innovación didáctica (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 21-32

2020

  1. Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-140

  2. Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 895-905

2019

  1. Aprendizaje de la educación literaria y de la mirada docente en prácticas de aula en Educación Infantil: el Libro de libros

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 688-698

  2. Reactualización del cuento tradicional infantil en un ejemplo de narrativa mexicana contemporánea: El Mal de Taiga, de Cristina Rivera Garza

    La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018

  3. Recursos TAC y LIJ 2.0 para la Competencia profesional en la Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2495-2502

2018

  1. Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en las asignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1257-1264

  2. Desarrollo de la mirada docente a través de guías de lectura en Educación Infantil

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 438-447

  3. La competencia profesional en el área de lengua y literatura: reseñas literarias

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 798-806

2017

  1. Didáctica de la Lengua y la Literatura Castellana en el grado de Maestro en Educación Infantil: Innovación, investigación y uso de las TAC

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 902-907

2013

  1. Memoria final: El placer del (con)texto. La interpretación textual en diversos niveles educativos

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 3280-3294

2012

  1. El placer del contexto de la interpretación textual en diversos niveles educativos

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  2. Poética eres tú: finalidad práctica de una disciplina teórica

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2007

  1. Dulcinea encantada, Dulcinea contemporánea: reactualización del sueño quijotesco en la novela de Angelina Muñiz Huberman

    Territorios de La Mancha: Versiones y subversiones cervantinas en la literatura hispanoamericana