PAOLA DEL SOCORRO
MADRID MOCTEZUMA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Argitalpenak (28) PAOLA DEL SOCORRO MADRID MOCTEZUMA argitalpenak
2022
-
"Te esperamos con los libros abiertos": estudiantes, docentes y familias unidos por lecturas de Hispanoamérica
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 223-240
-
Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298
-
Poesía hispanoamericana y álbum en la formación docente:percepción en el Grado en Maestro en Educación Infantil
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 91-100
2021
-
Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2195
-
Conocimiento de las mujeres protagonistas del cómic en el aula de secundaria: aproximación didáctica
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 797-807
-
El álbum ilustrado como recurso didáctico para el desarrollo del imaginario infantil literario: Papá Oso y Bobot de la mexicana Cecilia Eudave
La enseñanza de la Literatura Hispanoamericana: Nuevas líneas de investigación e innovación didáctica (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 21-32
2020
-
Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-140
-
Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 895-905
2019
-
Aprendizaje de la educación literaria y de la mirada docente en prácticas de aula en Educación Infantil: el Libro de libros
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 688-698
-
Reactualización del cuento tradicional infantil en un ejemplo de narrativa mexicana contemporánea: El Mal de Taiga, de Cristina Rivera Garza
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018
-
Recursos TAC y LIJ 2.0 para la Competencia profesional en la Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2495-2502
2018
-
Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en las asignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1257-1264
-
Desarrollo de la mirada docente a través de guías de lectura en Educación Infantil
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 438-447
-
La competencia profesional en el área de lengua y literatura: reseñas literarias
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 798-806
2017
-
Didáctica de la Lengua y la Literatura Castellana en el grado de Maestro en Educación Infantil: Innovación, investigación y uso de las TAC
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 902-907
2013
-
Memoria final: El placer del (con)texto. La interpretación textual en diversos niveles educativos
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 3280-3294
2012
-
El placer del contexto de la interpretación textual en diversos niveles educativos
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Poética eres tú: finalidad práctica de una disciplina teórica
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2010
-
Sor Juana Inés de La Cruz y el barroco novohispano a través de los modelos narrativos de la ficción histórica y del boom hispánico femenino
América Sin Nombre, Núm. 15, pp. 93-106
2007
-
Dulcinea encantada, Dulcinea contemporánea: reactualización del sueño quijotesco en la novela de Angelina Muñiz Huberman
Territorios de La Mancha: Versiones y subversiones cervantinas en la literatura hispanoamericana