Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y JuvenilInnovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)
- J. Rovira Collado
- S. Fernández Tarí
- R. F. Llorens García
- P. Madrid Moctezuma
- A. Martín Martín
- F. A. Martínez Carratalá
- Martínez García, Juan Salomón
- J. L. Medina Gracia, S. Miras Espantoso, V. M. Sanch
- Sanchis Amat, Víctor Manuel
- S, R. Serna Rodrigo
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 135-140
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este curso 2019-2020, la red 4644 ha realizado distintas investigaciones sobre las posibilidades de la lectura multimodal y las narrativas transmedia en la formación del profesorado, desde la etapa de Educación Infantil hasta los Másteres de Formación del Profesorado e Investigación Educativa, produciendo ocho publicaciones distintas. Se han analizado las posibilidades didácticas del póster académico, herramientas para el estudio del baby-talk, la creación de relatos literarios y multimodales a través de constelaciones literarias, guías de lectura sobre la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o las posibilidades de la literatura infantil y juvenil de temática LGTB. Además del trabajo de los doce integrantes de la red, se ha colaborado con profesorado de otras universidades que han realizado estancias en nuestro departamento y alumnado del programa de doctorado en Investigación Educativa, consolidando la red como un espacio de investigación en nuevas formas de lectura para la Didáctica de la Lengua y la Literatura.