Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y JuvenilInnovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)

  1. J. Rovira Collado
  2. S. Fernández Tarí
  3. R. F. Llorens García
  4. P. Madrid Moctezuma
  5. A. Martín Martín
  6. F. A. Martínez Carratalá
  7. Martínez García, Juan Salomón
  8. J. L. Medina Gracia, S. Miras Espantoso, V. M. Sanch
  9. Sanchis Amat, Víctor Manuel
  10. S, R. Serna Rodrigo
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 135-140

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este curso 2019-2020, la red 4644 ha realizado distintas investigaciones sobre las posibilidades de la lectura multimodal y las narrativas transmedia en la formación del profesorado, desde la etapa de Educación Infantil hasta los Másteres de Formación del Profesorado e Investigación Educativa, produciendo ocho publicaciones distintas. Se han analizado las posibilidades didácticas del póster académico, herramientas para el estudio del baby-talk, la creación de relatos literarios y multimodales a través de constelaciones literarias, guías de lectura sobre la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o las posibilidades de la literatura infantil y juvenil de temática LGTB. Además del trabajo de los doce integrantes de la red, se ha colaborado con profesorado de otras universidades que han realizado estancias en nuestro departamento y alumnado del programa de doctorado en Investigación Educativa, consolidando la red como un espacio de investigación en nuevas formas de lectura para la Didáctica de la Lengua y la Literatura.