Memoria final: El placer del (con)texto. La interpretación textual en diversos niveles educativos

  1. Rodríguez Rosique, Susana
  2. Bagué Quílez, Luis
  3. Fernández Jaén, Jorge
  4. Lavale Ortiz, Ruth M.
  5. Provencio Garrigós, Herminia
  6. Merchán Aravid, Nuria
  7. Juan Penalva, Joaquín
  8. Madrid Moctezuma, Paola
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 3280-3294

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta memoria pretende explicar el trabajo llevado a cabo en la Red "El placer del (con)texto", así como ofrecer los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del proyecto. Nuestro objetivo era comprobar la eficacia de un aprendizaje por tareas que focalizara su atención en el contexto, y comprobar su rentabilidad en diversos niveles educativos. Ese propósito se concretó en tres grupos de trabajo dentro de la propia red, correspondientes a diversos ámbitos disciplinarios: la lengua española desde una perspectiva sincrónica, la lengua española desde una perspectiva diacrónica y el eje literatura / teoría de la literatura. Tras los diversos materiales que preparamos, su aplicación en las aulas universitarias y de bachillerato y las exposiciones públicas de nuestros resultados --especialmente, las que presentamos en las Jornadas de Redes de la Universidad de Alicante--, la conclusión no puede sino ser altamente satisfactoria.