Memoria final: El placer del (con)texto. La interpretación textual en diversos niveles educativos
- Rodríguez Rosique, Susana
- Bagué Quílez, Luis
- Fernández Jaén, Jorge
- Lavale Ortiz, Ruth M.
- Provencio Garrigós, Herminia
- Merchán Aravid, Nuria
- Juan Penalva, Joaquín
- Madrid Moctezuma, Paola
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 3280-3294
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta memoria pretende explicar el trabajo llevado a cabo en la Red "El placer del (con)texto", así como ofrecer los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del proyecto. Nuestro objetivo era comprobar la eficacia de un aprendizaje por tareas que focalizara su atención en el contexto, y comprobar su rentabilidad en diversos niveles educativos. Ese propósito se concretó en tres grupos de trabajo dentro de la propia red, correspondientes a diversos ámbitos disciplinarios: la lengua española desde una perspectiva sincrónica, la lengua española desde una perspectiva diacrónica y el eje literatura / teoría de la literatura. Tras los diversos materiales que preparamos, su aplicación en las aulas universitarias y de bachillerato y las exposiciones públicas de nuestros resultados --especialmente, las que presentamos en las Jornadas de Redes de la Universidad de Alicante--, la conclusión no puede sino ser altamente satisfactoria.