INES
LOZANO CABEZAS
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications (102) INES LOZANO CABEZAS publications
2024
-
Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90
-
La formación docente del programa ERASMUS+: su impacto en los centros participantes
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 260-281
-
La movilidad académica de los docentes e investigadores universitarios en el periodo post-COVID-19: un estudio cualitativo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 207-234
-
¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?: un estudio cualitativo en la práctica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 106-133
2023
-
A Qualitative Study on Barriers in Learning Opportunities in Ecuadorian Higher Education
Societies, Vol. 13, Núm. 3
-
El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319
-
El desarrollo de la habilidad de comunicación escrita: una experiencia didáctica en la formación investigadora de docentes
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 2, pp. 50-72
-
El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379
-
Estudio comparativo de las prácticas del Grado de Maestro/a en Educación Infantil entre la Universidad de Alicante (España) y Universidad de Oulu (Finlandia)
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 365-376
-
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 35-52
-
Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers
Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90
-
La Comunicación Didáctica: el Reto del Profesorado Universitario para Mantener la atención del Alumnado
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 175-193
-
La habilidad del trabajo en equipo como competencia investigadora en la formación docente: estudio de caso en una universidad pública de Honduras
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 35, pp. 33-40
-
La mejora de la competencia comunicativa docente mediante propuestas dramáticas teatrales: Un estudio cualitativo
Revista panamericana de pedagogía, Núm. 36, pp. 130-149
-
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 46-66
-
Las percepciones del alumnado del Grado en Maestro en Educación Infantil sobre la profesión docente: un estudio de un caso
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 311-314
2022
-
Dialogic Learning as a Strategy for Reflection and Development of Communication in Initial Teacher Training
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 156-167
-
El programa Erasmus+ como factor de calidad para la formación del profesorado
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 6, pp. 81-100
-
Greek Myths to Co-Build Teacher Identity: Perceptions of Students in the Master of Education Research
International Journal of Educational Methodology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 179-189
-
La capacitación inicial del profesorado de secundaria: percepciones del alumnado en prácticas
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 2