Publications (102) INES LOZANO CABEZAS publications

2024

  1. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90

  2. La formación docente del programa ERASMUS+: su impacto en los centros participantes

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 260-281

  3. La movilidad académica de los docentes e investigadores universitarios en el periodo post-COVID-19: un estudio cualitativo

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 207-234

  4. ¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?: un estudio cualitativo en la práctica

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 106-133

2023

  1. A Qualitative Study on Barriers in Learning Opportunities in Ecuadorian Higher Education

    Societies, Vol. 13, Núm. 3

  2. El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319

  3. El desarrollo de la habilidad de comunicación escrita: una experiencia didáctica en la formación investigadora de docentes

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 2, pp. 50-72

  4. El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379

  5. Estudio comparativo de las prácticas del Grado de Maestro/a en Educación Infantil entre la Universidad de Alicante (España) y Universidad de Oulu (Finlandia)

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 365-376

  6. Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 35-52

  7. Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers

    Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90

  8. La Comunicación Didáctica: el Reto del Profesorado Universitario para Mantener la atención del Alumnado

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 175-193

  9. La habilidad del trabajo en equipo como competencia investigadora en la formación docente: estudio de caso en una universidad pública de Honduras

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 35, pp. 33-40

  10. La mejora de la competencia comunicativa docente mediante propuestas dramáticas teatrales: Un estudio cualitativo

    Revista panamericana de pedagogía, Núm. 36, pp. 130-149

  11. Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 46-66

  12. Las percepciones del alumnado del Grado en Maestro en Educación Infantil sobre la profesión docente: un estudio de un caso

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 311-314

2022

  1. Dialogic Learning as a Strategy for Reflection and Development of Communication in Initial Teacher Training

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 156-167

  2. El programa Erasmus+ como factor de calidad para la formación del profesorado

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 6, pp. 81-100

  3. Greek Myths to Co-Build Teacher Identity: Perceptions of Students in the Master of Education Research

    International Journal of Educational Methodology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 179-189

  4. La capacitación inicial del profesorado de secundaria: percepciones del alumnado en prácticas

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 2