Publications by the researcher in collaboration with MARCOS JESÚS IGLESIAS MARTÍNEZ (100)

2024

  1. Capítulo 36. La comunicación didáctica digital y el desarrollo del empoderamiento, las relaciones sociales y el pensamiento en el contexto educativo universitario: : Un estudio de caso

    Tendencias de investigación en comunicación (Dykinson), pp. 721-740

  2. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90

  3. Experiencias didácticas y de innovación en la educación superior: un análisis desde la investigación cualitativa

    XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos

  4. Formación del profesorado de formación profesional respecto a la enseñanza online: un estudio cualitativo

    Herramientas y técnicas para la optimización del proceso educativo (Marcial Pons), pp. 97-106

  5. La formación docente del programa ERASMUS+: su impacto en los centros participantes

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 260-281

  6. La movilidad académica de los docentes e investigadores universitarios en el periodo post-COVID-19: un estudio cualitativo

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 207-234

  7. The Construction of the Pedagogical Space from the Narratives of the Early Childhood Education Teachers

    Qualitative Research in Education, Vol. 13, Núm. 2, pp. 83-101

  8. ¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?: un estudio cualitativo en la práctica

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 106-133

2023

  1. A Qualitative Study on Barriers in Learning Opportunities in Ecuadorian Higher Education

    Societies, Vol. 13, Núm. 3

  2. El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319

  3. El desarrollo de la habilidad de comunicación escrita: una experiencia didáctica en la formación investigadora de docentes

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 2, pp. 50-72

  4. El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379

  5. Estudio comparativo de las prácticas del Grado de Maestro/a en Educación Infantil entre la Universidad de Alicante (España) y Universidad de Oulu (Finlandia)

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 365-376

  6. Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 35-52

  7. Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers

    Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90

  8. La Comunicación Didáctica: el Reto del Profesorado Universitario para Mantener la atención del Alumnado

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 175-193

  9. La habilidad del trabajo en equipo como competencia investigadora en la formación docente: estudio de caso en una universidad pública de Honduras

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 35, pp. 33-40

  10. La mejora de la competencia comunicativa docente mediante propuestas dramáticas teatrales: Un estudio cualitativo

    Revista panamericana de pedagogía, Núm. 36, pp. 130-149

  11. Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 46-66

  12. Las percepciones del alumnado del Grado en Maestro en Educación Infantil sobre la profesión docente: un estudio de un caso

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 311-314