MARÍA DEL CARMEN
QUILES SOLER
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (52) MARÍA DEL CARMEN QUILES SOLER publications
2024
-
Publicidad trans: marcas y compromiso social
Convencer desde la publicidad, la comunicación y el arte (Marcial Pons), pp. 59-70
-
The figure of the influencer under scrutiny: highly exposed, poorly regulated
Frontiers in Communication, Vol. 9
-
Use of Artificial Intelligence Tools in Communication Companies: Advantages and Disadvantages in the Sector
Revolutionizing Communication: the Role of Artificial Intelligence (CRC Press), pp. 102-116
2023
-
Corporate social responsibility and millennial consumer loyalty: exploring their relationship regarding healthy eating in the fast food sector
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
-
Fashion industry's environmental policy: Social media and corporate website as vehicles for communicating corporate social responsibility
Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Vol. 30, Núm. 1, pp. 180-191
-
Social responsibility of Spanish universities for sustainable relationships
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
2022
-
Dislexia en el entorno universitario. Las dificultades de lectoescritura y su repercusión en los estudiosdel Grado en Publicidad y RRPP: Detección de casos y orientaciones para una docencia inclusiva
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1237-1256
-
Heteroevaluación de AOP desde una triple perspectiva: Experiencia piloto en asignaturas del Grado en Publicidad y RRPP
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
La triple perspectiva de la heteroevaluación en el Aprendizaje Orientado a Proyectos: estudio de caso en grados de Comunicación
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 218-228
2021
-
Corporate social responsibility in the restaurant and fast food industry: A study of communication on healthy eating through social networks
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 25, pp. NA
-
Nomophobia in teenagers: digital lifestyle, social networking and smartphone abuse
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 17-32
2020
-
Information and communication technologies and quality of life in home confinement: Development and validation of the TICO scale
PLoS ONE, Vol. 15, Núm. 11 November
2019
-
Influencia de las marcas de moda en la generación de adprosumers 2.0
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 24, pp. 51-76
-
Red interuniversitaria de Innovación Educativa para el desarrollo de competencias emprendedoras en el grado de publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. PRP-EMPRENDE-INNOVA
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 189
2018
-
Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: Estudio de caso
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 807-816
-
Red interuniversitaria de Innovación Educativa para el desarrollo de competencias emprendedoras en el grado de publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. PRP-EMPRENDE-INNOVA
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 91-112
2017
-
Adaptación y validación de la escala de nomofobia de Yildirim y Correia en estudiantes españoles de la educación secundaria obligatoria
Health and addictions: salud y drogas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 201-213
-
La participación ciudadana en la comunicación de las organizaciones. Análisis de las franquicias de salud-belleza, decoración y restauración
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 18, pp. 540-560
-
Máster Comincrea*: Acciones de mejora en coordinación docente e innovación educativa
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1102-1108
-
RED interuniversitaria para el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes del grado en Publicidad y RRPP. PRP-Emprende 2017
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1505-1520