Publications (52) MARÍA DEL CARMEN QUILES SOLER publications

2024

  1. Publicidad trans: marcas y compromiso social

    Convencer desde la publicidad, la comunicación y el arte (Marcial Pons), pp. 59-70

  2. The figure of the influencer under scrutiny: highly exposed, poorly regulated

    Frontiers in Communication, Vol. 9

  3. Use of Artificial Intelligence Tools in Communication Companies: Advantages and Disadvantages in the Sector

    Revolutionizing Communication: the Role of Artificial Intelligence (CRC Press), pp. 102-116

2022

  1. Dislexia en el entorno universitario. Las dificultades de lectoescritura y su repercusión en los estudiosdel Grado en Publicidad y RRPP: Detección de casos y orientaciones para una docencia inclusiva

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1237-1256

  2. Heteroevaluación de AOP desde una triple perspectiva: Experiencia piloto en asignaturas del Grado en Publicidad y RRPP

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. La triple perspectiva de la heteroevaluación en el Aprendizaje Orientado a Proyectos: estudio de caso en grados de Comunicación

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 218-228

2019

  1. Influencia de las marcas de moda en la generación de adprosumers 2.0

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 24, pp. 51-76

  2. Red interuniversitaria de Innovación Educativa para el desarrollo de competencias emprendedoras en el grado de publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. PRP-EMPRENDE-INNOVA

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 189

2018

  1. Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: Estudio de caso

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 807-816

  2. Red interuniversitaria de Innovación Educativa para el desarrollo de competencias emprendedoras en el grado de publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. PRP-EMPRENDE-INNOVA

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 91-112

2017

  1. Adaptación y validación de la escala de nomofobia de Yildirim y Correia en estudiantes españoles de la educación secundaria obligatoria

    Health and addictions: salud y drogas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 201-213

  2. La participación ciudadana en la comunicación de las organizaciones. Análisis de las franquicias de salud-belleza, decoración y restauración

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 18, pp. 540-560

  3. Máster Comincrea*: Acciones de mejora en coordinación docente e innovación educativa

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1102-1108

  4. RED interuniversitaria para el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes del grado en Publicidad y RRPP. PRP-Emprende 2017

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1505-1520