Gestión de la comunicación on-line en la Empresa de Franquicia. El uso de Facebook en el sector ‘Servicios’
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2695-5725
Año de publicación: 2016
Volumen: 1
Número: 16
Páginas: 61-76
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación
Resumen
Se plantea un estudio en torno a la gestión de la comunicación, a través de Facebook, por diferentes enseñas de franquicias del sector servicios (mensajería y transporte urgente, telefonía móvil y agencias de viajes). Partiendo de un análisis de los contenidos y del nivel de interacción de las diferentes enseñas con sus públicos, se pretende conocer la actividad generada en dicha red social. La hipótesis afirma que las empresas de franquicia del sector servicios están presentes activamente en Facebook. El objetivo es analizar la presencia de las principales franquicias internacionales de los sub-sectores; estudiar la página de Facebook y determinar la existencia de cuentas del franquiciador o de franquiciados. La metodología empleada parte de una revisión documental de fuentes relacionadas con la franquicia y las redes sociales, haciendo hincapié en Facebook. Este análisis se cumplimentará con un estudio exploratorio de nueve enseñas del sector seleccionado. Los principales resultados muestran que, a pesar de que todas las enseñas tienen actividad en Facebook, su comportamiento es variable