Comincrea in progress

  1. Tur Viñes, Victoria
  2. Rodríguez Ferrándiz, Raúl
  3. Mora Contreras, Francisco Javier
  4. Ramos Soler, Irene
  5. Monserrat Gauchi, Juan M.
  6. Quiles Soler, Mª Carmen
  7. Torres Valdés, Rosa María
  8. Rosser Limiñana, Ana
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 898-914

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta memoria se presentan los resultados del trabajo en red de investigación docente "Comincrea* in progress" de ocho docentes del máster universitario en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante en su quinta edición. El objetivo principal fue la coordinación curricular y el rediseño del plan de estudios para adaptarlo a la constante realidad cambiante del ámbito de la Comunicación. Para ello se realizó un análisis del contenido de los informes de calidad semestral y anual de las cuatro ediciones previas con el fin de identificar aspectos de mejora. Adicionalmente se pretende articular actividades transversales que vertebren los contenidos formativos y permitan su integración en la práctica mediante la propuesta de creación del evento Aliméntate de la Cultura. De este último objetivo se describe el paso preliminar consistente en el diseño de un cuestionario online para detectar talentos artísticos entre la comunidad universitaria. Los resultados validan la coordinación docente y curricular como dinámica adecuada para conseguir una coordinación de contenidos óptima. Dicha coordinación consigue cambiar las formas de concebir, planificar, desarrollar y evaluar el plan de estudios además de activar sistemas de organización, relación, interactuación, diálogo e intercambio docentes que aseguren la interdisciplinariedad y la coordinación interasignaturas.