Red interuniversitaria de Innovación Educativa para el desarrollo de competencias emprendedoras en el grado de publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. PRP-EMPRENDE-INNOVA

  1. Torres-Valdés, Rosa-María
  2. Lorenzo Álvarez, Carolina
  3. Santa Soriano, Alba
  4. Riquelme-Quiñonero, María-Teresa
  5. Martínez-Sala, Alba-María
  6. Campillo Alhama, Concepción
  7. Quiles-Soler, Mari Carmen
  8. Monserrat-Gauchi, Juan
  9. Castro Spila, Javier
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 91-112

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo expone los resultados de la investigación realizada por la Red PRP EMPRENDE-INNOVA, con alumnas y alumnos de primer curso del grado en publicidad y relaciones públicas de la UA, en el periodo académico 2017-2018. Se trata un estudio experimental longitudinal en el que se pretende analizar la evolución de los y las estudiantes del grado desde el inicio hasta la finalización de sus estudios. Se han realizado distintas actividades, diferenciadas para cada grupo (experimental y control) para evaluar comparativamente la influencia de las mismas sobre la actitud e intención hacia el emprendimiento. Los resultados muestran que al inicio tanto el grupo experimental como el de control presentan una actitud similar hacia el emprendimiento, considerándolo como una posibilidad, aunque no percibían la universidad como un agente impulsor de la actividad emprendedora. Tras la realización de actividades, la percepción sobre la universidad como agente dinamizador de emprendimiento por parte de los y las participantes cambia en positivo, y adicionalmente el grupo experimental muestra incremento de actitud positiva hacia el emprendimiento, en relación con el grupo de control. También se observan diferencias entre hombres y mujeres, mostrando ellas menor disposición a emprender.