HIGINIO
MORA MORA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
MARCELO
SAVAL CALVO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARCELO SAVAL CALVO (22)
2022
-
Aplicación de la clase invertida en la docencia de Fundamentos de los Computadores
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-147
2021
-
Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2363-2387
-
Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-834
2020
-
Impacto de los Sistemas de Información Geográfica en la motivación y emprendimiento en la materia de Internet de las Cosas
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 297-307
-
Introducción de las tecnologías de localización y los sistemas de geoposicionamiento en el desarrollo de proyectos de internet de las cosas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1297-1301
2019
-
Introducción de técnicas de gamificación para la mejora de la motivación y el proceso enseñanza/aprendizaje en ingeniería informática
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1633
-
Mejora de la motivación en el proceso enseñanza/aprendizaje mediante técnicas de gamificación: caso de estudio en ingeniería informática
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1127-1138
-
NEW WEB 3.0 TREND FOR THE IMPROVEMENT OF TEACHING-LEARNING PROCESSES
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)
-
STUDY OF THE PERFORMANCE EVOLUTION OVER TIME IN HIGH ACADEMIC PERFORMANCE GROUPS IN COMPUTER ARCHITECTURE COURSE
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)
2018
-
Estrategias innovadoras en prácticas de asignaturas de Ingeniería con grupos heterogéneos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2273-2278
-
Estudio de la evolución del rendimiento en grupos heterogéneos con prácticas basadas en proyecto en Arquitectura de los Computadores
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 91-101
2017
-
A novel active imaging model to design visual systems: A case of inspection system for specular surfaces
Sensors (Switzerland), Vol. 17, Núm. 7
-
Constrained self-organizing feature map to preserve feature extraction topology
Neural Computing and Applications, Vol. 28, pp. 439-459
-
TEACHING AND LEARNING METHODOLOGIES FOR PRACTICAL ASSIGNMENTS APPLIED TO SMALL GROUPS OF SPANISH TOP-MARK STUDENTS
INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
2016
-
Investigación en metodologías de evaluación de competencias para la materia de arquitectura de computadores
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2720-2736
-
Método de evaluación de competencias en Ingeniería: caso de estudio en Arquitectura de computadores
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Nuevas tendencias web 3.0 para la mejora de los procesos docencia-aprendizaje
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1543-1558
2015
-
AN EXPERIENCE OF SPECIFIC LEARNING METHODOLOGIES IN COMPUTER ARCHITECTURE FOR GROUPS OF HIGH ACADEMIC PERFORMANCE
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
Investigación en metodologías de aprendizaje para grupos ARA en la materia de arquitectura de computadores
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1544-1564
-
Topology preserving self-organizing map of features in image space for trajectory classification
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)