Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas

  1. Garcia-Rodriguez, Jose
  2. Mora, Higinio
  3. Jimeno-Morenilla, Antonio
  4. Pujol, Francisco A.
  5. Fuster-Guilló, Andrés
  6. Azorin-Lopez, Jorge
  7. Sanchez-Romero, Jose-Luis
  8. Saval-Calvo, Marcelo
  9. Oprea, Sergiu
  10. Martínez González, Pablo
  11. Benavent-Lledó, Manuel
  12. Mollá Sirvent, Rafael Alejandro
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 2363-2387

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La gestión y seguimiento del desarrollo de proyectos o trabajos fin de grado TFG requiere de una gran cantidad de tiempo y suele realizarse de manera individual sin colaboración ni retroalimentación entre alumnos. Debido al desarrollo y presentación individual se ha perdido el espíritu colaborativo y de trabajo en equipo en una asignatura tan relevante. Los objetivos concretos del trabajo son: 1. Diseñar una metodología colaborativa y ágil para el seguimiento de los TFG, 2. Proponer y evaluar herramientas colaborativas en tareas concretas del TFG y 3. Comparar la nueva metodología con metodologías convencionales. Se utilizarán cuestionarios a los alumnos tutelados por miembros de la red como instrumentos para la recogida de información. En la fase de diseño de la experiencia se plantearán las herramientas y metodología a seguir con el grupo de alumnos tutelados. En concreto se plantea un enfoque innovador en la gestión de los estudiantes de TFG mediante el uso de herramientas colaborativas. Se van a diseñar una serie de materiales y recursos disponibles para los estudiantes.