Publicaciones (52) Publicaciones de MARIA CRISTINA GARCIA CABANES

2022

  1. Promoción de la salud: actividad de aprendizaje servicio para estudiantes de Ciencias de la Salud

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 109-120

2021

  1. Análisis del rendimiento académico según el método docente y el tipo de evaluación en alumnos de asignaturas de ciencias de lasalud del grado de óptica y optometría.

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2265-2273

  2. Diseño de actividades para enseñanza dual y online

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1561-1569

  3. Diseño de pósteres para promoción de la salud: experiencias de aprendizaje-servicio mediante docencia telemática

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 205-212

2020

  1. Aprendizaje-servicio: experiencias con estudiantes universitarios de grado

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-228

  2. Diseño e implementación de actividades de aprendizaje-servicio en asignaturas de grado

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 823-826

2019

  1. Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1081

  2. Herramientas digitales como recurso para la resolución de cuestionarios dentro y fuera del aula

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 619-626

2018

  1. Estrategias para identificar a la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad de Alicante como referente de salud en la sociedad

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1457-1472

2017

  1. Actividades de evaluación formativa como actividad de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  2. Diseño de nuevas experiencias docentes con objeto de fomentar el aprendizaje autónomo

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1251-1261

  3. Documento de evaluación del TFG, Grado en Nutrición Humana y Dietética: valoración de los usuarios

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-26

  4. El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2618-2622

  5. La evaluación formativa mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 99-105

  6. Short video contest without textual content as a tool to synthesize learnings (an international experience)

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  7. Valoración del profesorado sobre el uso de los documentos de rúbrica para la evaluación del TFG en el Grado de Enfermería

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 438-450

2016

  1. Análisis crítico de la implementación de actividades en el aula distintas a la clase magistral

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. Diferencias en la evaluación según el tipo de cuestionario: preguntas de tipo test y desarrollo

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  3. Elaboración de material para la realización de experiencias de clase inversa (flipped classroom)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 973-984

  4. Elaboración de material para la realización de experiencias de clase inversa (flipped classroom) II

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1665-1679