Valoración del profesorado sobre el uso de los documentos de rúbrica para la evaluación del TFG en el Grado de Enfermería

  1. Eva María Gabaldón Bravo
  2. Isabel Sospedra López
  3. Natalia Albaladejo Blázquez
  4. Cristina García Cabanes
  5. Ángela Sanjuán Quiles
  6. María Josefa Cabañero Martínez
  7. Carmen de la Cuesta Benjumea
  8. Joaquín Moncho Vasallo
  9. Serafín Alegría Rosa
  10. Pedro López Paterna
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 438-450

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La elaboración del TFG supone la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años académicos del grado cursado y por tanto, debe reflejar la adquisición de competencias propias de una finalización de estudios de primer ciclo universitario. Con el fin de unificar criterios entre los participantes en la evaluación y dejar evidencia de éstos, en el curso anterior se implementó en esta red dos documentos de evaluación que fueron aplicados en el curso 2015/16 y 16/17. El objetivo propuesto en el actual curso es conocer la valoración que hacen de estos documentos de rúbrica el profesorado que los utiliza. Para ello se ha diseñado un cuestionario ad-hoc, contando con la participación de un grupo de profesores del Grado en Enfermería, todos ellos tutores del TFG y usuarios de las rúbricas diseñadas para la evaluación de dicha asignatura. Tras el análisis de los resultados obtenidos, podemos concluir que la rúbrica es considerada prácticamente por todos sus usuarios como útil o muy útil para la evaluación de los TFG. Se han realizado sugerencias de mejora que se aplicarán en el curso 2017/18.