Diseño de pósteres para promoción de la salud: experiencias de aprendizaje-servicio mediante docencia telemática
- Victoria Maneu
- Cristina García Cabanes
- Oksana Kutsyr
- Damián López Rodríguez
- Miguel Ángel Company Sirvent
- Nicolás Cuenca
- Laura Fernández Sánchez
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-29261-5
Año de publicación: 2021
Páginas: 205-212
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Maneu, Victoria1; García1, Cristina; Kutsyr, Oksana1; López, Damián2; Company, Miguel Ángel1; Cuenca, Nicolás1; Fernández-Sánchez, Laura1 1Universidad de Alicante 2Universitat Politècnica de València RESUMEN El aprendizaje-servicio es una forma educativa con la que se intentan mejorar los resultados formativos a la vez que se presta un servicio en la comunidad y se induce una mejora en la calidad de vida de un grupo de población. Nuestro objetivo fue adaptar una actividad práctica de asignaturas de grado basada en el aprendizaje-servicio, para su realización en línea. En sesiones de prácticas, se planteó a los estudiantes la elaboración de un póster dirigido a realizar una actividad de promoción de la salud en un grupo poblacional concreto y no establecido previamente. Los trabajos se expusieron y defendieron ante los demás estudiantes y se dio un tiempo adicional para corrección de errores y mejora del trabajo y de la experiencia formativa. Desde el punto de vista de los docentes la evaluación resultó positiva. Mediante evaluación anónima, los estudiantes manifestaron que la actividad les sirvió para aumentar o reforzar sus conocimientos de la materia, así como para darse cuenta de la utilidad de transmitir sus conocimientos a la sociedad. Consideramos que actividades basadas en aprendizaje- servicio son una buena experiencia, que mejora el resultado del aprendizaje y que proporciona además los beneficios de contribución y mejora de la sociedad y se pueden adaptar a la docencia telemática.