Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster

  1. Laura Fernández Sánchez
  2. Natalia Matínez Gil
  3. Damián López Rodríguez
  4. Cristina García Cabanes
  5. Oksana Kutsyr
  6. Mª Agustina Noailles Gil
  7. Miguel Ángel Company Sirvent
  8. Nicolás Cuenca Navarro
  9. Pedro Lax Zapata
  10. Victoria Maneu Flores
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 1081

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) ofrece nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje que pueden aportar recursos añadidos que mejoren en los estudiantes la motivación y la participación activa tanto dentro como fuera del aula. La introducción como herramientas de estudio de los recursos tecnológicos tan habituales para los estudiantes, puede suponer un aliciente añadido. En esta red, planteamos el diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC y que fomenten la participación activa de los estudiantes de máster. Aunque se plantea como actividad enmarcada en másteres de carácter presencial de la UA, estas actividades se han diseñado con vistas a poderse incluir en caso de modalidades de enseñanza semipresencial (b-learning) y no presencial (e-learning).