ELISEO
ANDREU CABRERA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (51) Publicaciones de ELISEO ANDREU CABRERA
2024
-
Utilidad percibida de la robótica en el currículum de Educación Primaria para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 111-122
-
Comparing the impact of neuromotricity BAPNE method and traditional methodology on selective attention and concentration among future teachers: A gender-based comparative study
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 24, Núm. 5, pp. 1212-1229
-
Motor skills and Neuromotricity: Theoretical-practical justification through the BAPNE method
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 338-349
-
Neuromotricity in early childhood education: Development tables as an interdisciplinary proposal according to the BAPNE method
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 162-177
2023
-
Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education: thematic analysis
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 858-875
-
Condición física y Neuromotricidad: Justificación teórico-práctica según el método BAPNE
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 215-227
-
Creación de entornos educativos inclusivos a través de recursos audiovisuales: El digital storytelling
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 779-792
-
Neuromotricidad como recurso interdisciplinar: Justificación teórico-práctica a través del método BAPNE
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 350-364
-
Neuromotricity and body schema: Bases for the use of body percussion in the sciences of physical educa-tion and sport
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 615-627
-
Neuromotricity and executive functions: Brief introduction from Bapne'S method
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 679-688
-
Neuromotricity as a new paradigm
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 1, pp. 194-208
-
Strategies for ending a session in the Bapne method: The closing rite
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 901-914
-
The Ten Pillars of Neuromotricity: Theoretical-practical justification according to the BAPNE method
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 357-370
2022
-
Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836
-
La educación inclusiva desde el Diseño Universal parael Aprendizaje (DUA): análisis del ámbito universitario
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1219-1237
2021
-
Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294
-
El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3279-3286
-
Neuromotricidad, Psicomotricidad y Motricidad: Nuevas aproximaciones metodológicas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 924-938
-
Retos en la enseñanza universitaria en el contexto de la COVID-19: mirada del alumnado y propuestas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3295-3314
2020
-
Actividad física y efectos psicológicos del confinamiento por covid-19
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 209-220