Publicaciones (51) Publicaciones de ELISEO ANDREU CABRERA

2024

  1. Utilidad percibida de la robótica en el currículum de Educación Primaria para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 111-122

  2. Comparing the impact of neuromotricity BAPNE method and traditional methodology on selective attention and concentration among future teachers: A gender-based comparative study

    Journal of Physical Education and Sport, Vol. 24, Núm. 5, pp. 1212-1229

  3. Motor skills and Neuromotricity: Theoretical-practical justification through the BAPNE method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 338-349

  4. Neuromotricity in early childhood education: Development tables as an interdisciplinary proposal according to the BAPNE method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 162-177

2023

  1. Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education: thematic analysis

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 858-875

  2. Condición física y Neuromotricidad: Justificación teórico-práctica según el método BAPNE

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 215-227

  3. Creación de entornos educativos inclusivos a través de recursos audiovisuales: El digital storytelling

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 779-792

  4. Neuromotricidad como recurso interdisciplinar: Justificación teórico-práctica a través del método BAPNE

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 350-364

  5. Neuromotricity and body schema: Bases for the use of body percussion in the sciences of physical educa-tion and sport

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 615-627

  6. Neuromotricity and executive functions: Brief introduction from Bapne'S method

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 679-688

  7. Neuromotricity as a new paradigm

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 1, pp. 194-208

  8. Strategies for ending a session in the Bapne method: The closing rite

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 901-914

  9. The Ten Pillars of Neuromotricity: Theoretical-practical justification according to the BAPNE method

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 357-370

2022

  1. Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836

  2. La educación inclusiva desde el Diseño Universal parael Aprendizaje (DUA): análisis del ámbito universitario

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1219-1237

2021

  1. Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294

  2. El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3279-3286

  3. Neuromotricidad, Psicomotricidad y Motricidad: Nuevas aproximaciones metodológicas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 924-938

  4. Retos en la enseñanza universitaria en el contexto de la COVID-19: mirada del alumnado y propuestas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3295-3314

2020

  1. Actividad física y efectos psicológicos del confinamiento por covid-19

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 209-220