Publications (93) Publications de MIGUEL ANGEL CAMPOS PARDILLOS

2022

  1. Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 639-653

  2. Fostering cross-border plain legal English vocabulary: helping experts communicate with the “not-so-experts”

    45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres

  3. Metaphors as a Foundation for Judges’ Reasoning and Narratives in Sentencing Remarks

    Metaphor in Legal Discourse (Cambridge Scholars Publishing), pp. 146-168

2021

  1. Legitimation by metaphor: figurative uses of language in academic discourse in favour and against EU policies

    Metaphor in economics and specialised discourse (Peter Lang), pp. 169-195

  2. WebQuest como herramienta para el fomento de metodologías activas en la asignatura de Lexicología Inglesa

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2745-2752

2020

  1. Sentencing remarks as a legal subgenre: 'R v Darren Osborne'

    Estudios de traducción, Núm. 10, pp. 17-33

2019

  1. Análisis del efecto del aprendizaje basado en videojuegos en la mejora de la competencia traductora

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2017

  2. End-user Agreements in Videogames: Plain English at Work in an Ideal Setting

    Approaches to Videogame Discourse: Lexis, Interaction, Textuality (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 116-138

  3. Fighting for integrity against a corrupting disease: The Legal Metaphors of Sports Fraud

    Corpus approaches to the language of sports: texts, media, madalities (Bloomsbury Academic), pp. 161-179

  4. Instagram como nuevo escenario de aprendizaje del léxico no estándar del inglés

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 483

  5. Un proyecto piloto en la implementación de enseñanza semipresencial asistida por tecnologías del aprendizaje y la comunicación (tac) en el máster en inglés y español para fines específicos (miefe).: Martínez Egido, José Joaquín | Berná Sicilia, Celia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1719

2018

  1. Análisis de los efectos del trabajo con pantallas sobre el comportamiento no voluntario en traducción

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2873-2888

  2. Desarrollo de materiales para mejorar la conciencia de género en inglés jurídico y su traducción

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 693-710

  3. Enseñanza semipresencial y tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC): un proyecto piloto en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos (MIEFE)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2771-2786

2017

  1. Efectos de la destreza tecnológica del alumnado en el aprendizaje de lenguas extranjeras y su impacto en el contexto docente universitario actual

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2480-2483

  2. El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1233-1246

  3. Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de nuevo acceso al Grado

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2325-2338

  4. “Liaison magistrates” and “contact points” as a “remedy ” against “high levels of mistrust”: Metaphorical imagery in scholarly papers on EU judicia

    Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 34, pp. 231-256

2016

  1. Asignaturas de Traducción Jurídica del grado en Traducción e Interpretación

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1135-1148