Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’

  1. Isabel Balteiro 1
  2. Isabel Espinosa-Zaragoza 1
  3. Rosa Pacheco 1
  4. Miguel Ángel Campos 1
  5. Raquel Martínez Motos 1
  6. Ana Cristina Cambra Paesa 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-45382-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 639-653

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Tras detectar deficiencias formativas básicas en cuanto a gramática y uso del léxico en el alumnado de la asignatura de Inglés para las Relaciones Internacionales I, se considera de máxima relevancia identificar estas deficiencias y otras necesidades formativas del alumnado con el fin de solventarlas en la asignatura que se imparte en el segundo cuatrimestre (esto es, Inglés para las Relaciones Internacionales II). Con este fin se crean diversas actividades personalizadas que se implementan tanto a través de Moodle como con la ayuda de la aplicación Nearpod. El objetivo es abordar estas necesidades y solventar dichas deficiencias durante el mismo año académico, 2021-2022. Tras finalizar la experiencia educativa, los resultados obtenidos a través de un cuestionario de Google Forms apuntan a una mejora en la realización de las actividades y en la adquisición y comprensión de los usos gramaticales y léxicos que en un principio eran deficitarios.