Social Research on Equity and Diversity (EQUIDIVERSIDAD)
EQUIDIVERSIDAD
VICTOR MANUEL
GIMENEZ BERTOMEU
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with VICTOR MANUEL GIMENEZ BERTOMEU (17)
2019
-
Empirical evidence for professional practice and public policies: An exploratory study on social exclusion in users of primary care social services in Spain
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 23
2017
-
Mejorar la práctica del trabajo social en los servicios sociales a través de la investigación: desarrollo de un instrumento operativo para valorar el alcance e intensidad de la exclusión social en partenariado entre universidad y profesión
Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social
2016
-
Exclusión social y trabajo social: diseño de un instrumento de diagnóstico para su uso en los servicios sociales de atención primaria en España
Políticas e intervenciones ante los procesos de vulnerabilidad y exclusión de personas y territorios: análisis comparado México-España (Escuela Nacional de Trabajo Social), pp. 189-208
2010
-
Innovaciones docentes para prevenir o reducir el fracaso escolar en la educación universitaria de Trabajadores Sociales
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social-Tercer curso (Redcats-Tercer curso): Cómo prevenir o disminuir el fracaso escolar en la educación universitaria. Diseño y experimentación de metodologías de aprendizaje activo en modalidad semi-presencial para la formación de Trabajadores Sociales
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 879-904
2009
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la formación en competencias de trabajadores sociales
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 467-484
-
Estretegias de aprendizaje activo en la nueva formación de trabajadores sociales: ventajas y dificultades del aprendizaje basado en problemas
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Redcats - Tercer curso. Red de calidad en docencia en Trabajo Social
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2813-2837
2008
-
Aprendizaje activo en la formación de Trabajadores Sociales: el método de resolución de problemas
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2007
-
Experiencias de innovación docente de la Red de Calidad en trabajo Social-tercer curso aplicadas al diseño de guías docentes EEES: universidad de Alicante
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 389-402
-
¿Es posible otra universidad? Reflexiones sobre posibilidades y límites de una Red de innovación docente: REDCATS-Tercer curso, Universidad de Alicante
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2006
-
Algunas innovaciones en el diseño de guías docentes adaptadas a los criterios de convergencia educativa europea en la diplomatura de Trabajo Social
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2005
-
Innovación y trabajo en red para mejorar la calidad docente: implementación de una experiencia piloto de adaptación al espacio educativo europeo en primer curso de la diplomatura de Trabajo Social
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 307-328
2004
-
Diseño de un proyecto experimental de enseñanza-aprendizaje para la adaptación progresiva de la Diplomatura de Trabajo Social a las directrices europeas de educación superior
Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria (Marfil), pp. 217-240
-
Docencia de calidad en trabajo social: la investigación en red como medio para afrontar los problemas educativos
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje (Marfil), pp. 55-78
-
Experiencia en red de diseño de un proyecto experimental de enseñanza-aprendizaje para la adaptación progresiva de la diplomatura en trabajo social a las directrices europeas de educación superior
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement
2003
-
Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social
I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2