Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social
- Martínez Román, M.A. 1
- Cortijo Ramírez, R. 1
- Doménech López, Y. 1
- Giménez Betomeu, V. 1
- Ramos Feijoo, C. 1
- Suárez Soto, E 1
- Villegas Castrillo, E 1
- La Parra Casado, D. 1
- Martínez Gras, R. 1
- Mateo Pérez, M.A. 1
- Martín Irles, F. 1
- Segura Vicent, L. 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)
- Castejón Costa, Juan Luis (coord.)
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 84-268-1210-4
Año de publicación: 2003
Páginas: 2
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
REDCATS está formada por profesorado de distintas áreas de conocimiento, que ejercen como docentes en primer curso de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, comparten la preocupación por el aumento del fracaso escolar y manifiestan su interés por la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras constatar la existencia de problemas comunes, se decide crear una red de investigación de la práctica docente con el propósito de realizar un análisis de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de primer curso que permita diseñar y ejecutar, conjuntamente, estrategias de actuación para mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos. Los resultados obtenidos permiten identificar las dificultades del alumnado y del profesorado en el primer año de los estudios, estableciendo propuestas de actuación para facilitar la transición a los estudios universitarios en general y, en particular, a la Diplomatura de Trabajo Social así como mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso 2002-03. El grupo de docentes continuará la experiencia de trabajo cooperativo.