Diseño de un proyecto experimental de enseñanza-aprendizaje para la adaptación progresiva de la Diplomatura de Trabajo Social a las directrices europeas de educación superior

  1. Martínez Román, María Asunción
  2. Domenech López, Yolanda
  3. Ramos Feijóo, Clarisa
  4. Giménez Bertomeu, Víctor M.
  5. Suárez Soto, Esperanza
  6. Villegas Castrillo, Esther
  7. La Parra Casado, Daniel
  8. Mateo Pérez, Miguel Ángel
  9. Martínez Gras, Rodolfo
  10. Martín Irles, Francisco
Libro:
Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria
  1. Bernabéu Pastor, Guillermo (coord.)
  2. Sauleda Parés, Narciso (coord.)

Editorial: Marfil ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-268-1227-8

Año de publicación: 2004

Páginas: 217-240

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta el trabajo de investigación en red sobre la propia docencia realizado, durante el curso 2002/2003, por un grupo de profesores y profesoras de Primer curso de la Diplomatura en Trabajo Social (Red de Estudio de la Docencia de Calidad en Trabajo Social (REDCATS). Este trabajo se enmarca en un proceso de actuaciones de la red con el fin de llevar a cabo la adaptación Progresiva de la Diplomatura en Trabajo Social a las Directrices Europeas de Educación Superior. Se presenta la justificación del proyecto, su marco teórico, los objetivos y calendarización del proyecto, sus destinatarios, el método y proceso de investigación seguido por la red y sus principales resultados. Finalmente, se establecen las conclusiones acerca de esta experiencia y unas propuestas de continuidad que se extienden a segundo y tercer curso de la Diplomatura de Trabajo Social