Experiencia en red de diseño de un proyecto experimental de enseñanza-aprendizaje para la adaptación progresiva de la diplomatura en trabajo social a las directrices europeas de educación superior

  1. Martínez Román, María Asunción
  2. Domenech López, Yolanda
  3. Ramos Feijóo, Clarisa
  4. Giménez Bertomeu, Víctor M.
  5. Suárez Soto, Esperanza
  6. Villegas Castrillo, Esther
  7. Mateo Pérez, Miguel Ángel
  8. La Parra Casado, Daniel
  9. Martínez Gras, Rodolfo
  10. Martín Irles, Francisco
Libro:
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement
  1. Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)
  2. Carrasco Embuena, Vicente (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 84-688-5934-6

Año de publicación: 2004

Páginas: 28

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (2. 2004. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación pretende reflejar, de manera muy sintética, cuál ha sido el trabajo durante el curso 2003/2004 de un grupo de profesores y profesoras de Primer curso de la Diplomatura en Trabajo Social, constituidos como red de investigación docente desde el curso 2001/2002, con el nombre de “Red de Estudio de la Docencia de Calidad en Trabajo Social (REDCATS)”. El objetivo de la red fue el diseño de un Proyecto Experimental de Enseñanza-Aprendizaje para la Adaptación Progresiva de la Diplomatura en Trabajo Social a las Directrices Europeas de Educación Superior. En la comunicación se presentan los objetivos y calendarización del proyecto, sus destinatarios, el método y proceso de investigación seguido por la red y sus principales resultados. Para finalizar, el grupo de trabajo recoge unas primeras conclusiones acerca de esta experiencia