Publicaciones en las que colabora con MARIA ALEJANDRA AVALOS RAMOS (33)

2022

  1. Gender stereotypes: persistence and challenges

    Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 41, Núm. 7, pp. 1112-1135

  2. SELF-REGULATION OF GYMNASTIC SKILLS LEARNING IN INITIAL TRAINING: STUDENT-CENTERED STRATEGIES

    Science of Gymnastics Journal, Vol. 14, Núm. 2, pp. 257-268

2021

  1. Respect and equality as priority values for teaching on Physical Education: perspective of university students

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 418-425

  2. The image of physical education teachers held by students from two universities

    Journal of Physical Education (Maringa), Vol. 31, Núm. 1

  3. Una experiencia en la construcción de la igualdad de género en comunidades de aprendizaje docente

    Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 97-109

2020

  1. Análisis del modelo de los patrones de aprendizaje de los estudiantes de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y maestros en Educación Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-897

  2. Learning strategies focused on decision making and collaboration on physical education

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 21, pp. 1-14

  3. The international language of metaphors: A case study of higher education students in sport and physical activity in Ecuador and Spain

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 15, Núm. 1, pp. 61-66

2019

  1. Associative Strategies of Cooperative Work

    12th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI2019)

  2. Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 76, pp. 579-598

  3. LEARNING TO LEARN: STRATEGIES OF THER FIRST-YEAR STUDENTS OF PHYSICAL ACTIVITY AND SPORTS

    EDULEARN19: 11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  4. Percepción del alumnado de Educación Física y de Educación Primaria sobre diferenciales de género en las aulas universitarias: Estudio de caso

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 847-862

  5. ¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España?

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 561-579

2018

  1. Estrategias colaborativas en la formación inicial en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 485-490

  2. Rediseño del Plan de Acción Tutorial a partir del grupo focal: El caso de la Facultad de Educación

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 911-921

2017

  1. Inquiring Sport and Physical Activity students’ perceptions using metaphors as research tools

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 119-123

  2. La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizados

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 3, pp. 486-504

  3. La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado

    La manzana de la discordia, Vol. 12, Núm. 1, pp. 103-115

2016

  1. Estrategias activas de aprendizaje compartido a través del debate en entornos virtuales y presenciales. Una experiencia en la Facultad de Educación

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1923-1936

  2. Gymnastics dispositions and skills: A case study listening to the voices of teachers

    Science of Gymnastics Journal, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-70