Percepción del alumnado de Educación Física y de Educación Primaria sobre diferenciales de género en las aulas universitariasEstudio de caso
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Universitat d'Alacant
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ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 2019
Volumen: 30
Número: 3
Páginas: 847-862
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
Esta investigación analiza la percepción de tres cohortes de estudiantes universitarios de segundo curso, en relación a la desigualdad de género en las aulas de una universidad española y de otra universidad chilena. Dos de estos grupos (94 estudiantes) pertenecen a contextos curriculares masculinizados, como son los estudios de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva. El otro grupo formado por 47 estudiantes del Grado de Educación Primara actúa de referente comparativo. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo y el análisis de los datos obtenidos se realizó con el programa informático AQUAD 6. Los resultados del estudio muestran que, a pesar de la realidad estadística que refleja la escasa presencia de las mujeres en el deporte, el alumnado universitario no es demasiado consciente de las sutiles formas de exclusión que experimentan las mujeres en el aula y de la forma en que esto puede influir en su carrera profesional.
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