MONICA
RUIZ BAÑULS
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publikationen, an denen er mitarbeitet MONICA RUIZ BAÑULS (26)
2024
-
Teacher Motivation: Exploring the Integration of Technology and Didactics in the Narratives of Future Teachers
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 4
2023
-
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155
-
Implications of the digital divide: A systematic review of its impact in the educational field
JOTSE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 936-950
-
La educación prehispánica y novohispana en la formación pedagógica en México: un análisis de percepciones
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 21-47
2022
-
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1758
2021
-
Gamification and transmedia in interdisciplinary contexts: A didactic intervention for the primary school classroom
Heliyon, Vol. 7, Núm. 6
-
Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 111-142
-
La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC: propuestas educativas enmarcadas en el modelo TPACK
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-834
2020
-
La brecha digital de género en la formación del profesorado: análisis de la capacitación digital docente
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1421-1433
-
Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44
2019
-
Digital literacy of teachers in training: Moving from icts (information and communication technologies) to lkts (learning and knowledge technologies)
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 4
-
El cómic como recurso didáctico interdisciplinar
Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 10
-
El modelo TPACK como contexto para la transición de las TIC a las TAC: nuevas herramientas de análisis
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1153-1163
-
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501
-
La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 735
2018
-
El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525
-
Innovación en la formación docente: los transmedia en las clases del Master de Secundaria
Innovación en la práctica educativa (Egregius), pp. 227-237
-
Interdisciplinariedad y TIC: Nuevas metodologías docentes aplicadas a la enseñanza superior
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 52, pp. 67-80
-
Literatura e Historia a través de un universo transmedia:: posibilidades didácticas de El Ministerio del Tiempo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 217-225