JORGE RICARDO
HELIZ LLOPIS
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publicaciones en las que colabora con JORGE RICARDO HELIZ LLOPIS (17)
2022
-
Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240
-
Intervención metodológica de un caso práctico: Problema o trastorno de conducta
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1241-1254
-
Invirtiendo el aula, una experiencia práctica mediante flipped classroom en el Grado de Magisterio para la asignatura Problemas y trastornos de conducta
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 119-133
2021
-
COEDUCA
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1715-1722
-
Eines TIC, dinàmiques d’aula i docència dual en un context incert (COVID-19): El cas de l’assignatura Psicologia Evolutiva per al Treball
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 37-55
2020
-
Comunicación y sexismo en las aulas: un estudio entre universitarios del Grado de Derecho y Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 645-648
-
La ludificació com a eina clau de millora del rendiment acadèmic en l’assignatura Psicologia Evolutiva per a Treball Socia
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 71-78
2019
-
Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1437
2018
-
Cmap Cloud: una eina TIC per a l'aprenentatge cooperatiu
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2631-2637
2017
-
Desarrollo de mapas conceptuales interactivos de forma cooperativa medianteCmapTools
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Introducción de la herramienta Cmaptools como estrategia didáctica para el desarrollo de mapas conceptuales interactivos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2339-2344
2016
-
El mapa conceptual interactivo como herramienta reflexiva para favorecer la construcción de un aprendizaje significativo
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2014
-
Detección de dificultades de aprendizaje e implicación de las familias en la intervención
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 73-84
-
Empleo de técnicas de estudio y éxito académico en estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad de Alicante
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
La co-evaluación una herramienta de aprendizaje
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
La utilización de la co-evaluación como una buena herramienta de aprendizaje
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1775-1790
-
Metodologías docentes y nuevas tecnologías para la coordinación y la práctica docente
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1956-1974