Metodologías docentes y nuevas tecnologías para la coordinación y la práctica docente

  1. Pérez Pérez, Nélida
  2. Bernabéu Pérez, Isabel
  3. González Gómez, Carlota
  4. Gión Méndez, Silvia
  5. Navarro Soria, Ignasi
  6. Heliz Llopis, Jorge
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 1956-1974

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Nuevo Espacio Europeo de Educación superior, ha exigido un cambio también en la práctica docente llevada a cabo por los profesores en las aulas. Los nuevos créditos ECTS, con su particularidad práctica, han exigido la incorporación de nuevas metodologías docentes, entre muchas otras cosas. Nuestra red, se conforma con varias pretensiones: primera, llevar a cabo un trabajo de campo a fin de recoger información e investigar sobre la relación, aportación, e importancia de la Psicología Evolutiva para el área del Trabajo Social; segunda, desarrollar una serie de prácticas en las que se establezcan diferentes tipos de metodologías docentes innovadoras y adaptadas a la realidad y exigencias del nuevo momento educativo, conllevando pues el estudio y análisis de los distintos tipos de metodologías docentes en el sistema educativo universitario; tercera, aprender y conocer nuevas formas de comunicación efectivas para el buen funcionamiento y la coordinación del trabajo docente-docente, alumno-docente; cuarta, aprender e incorporar las TICs en la práctica educativa.