María Isabel
Gómez-Núñez
Publicaciones en las que colabora con María Isabel Gómez-Núñez (21)
2024
-
Reliability and validity evidence of the School Anxiety Inventory scores in a sample of Spanish children: A new self-report
Psychology in the Schools, Vol. 61, Núm. 2, pp. 686-705
2022
-
Measurement Invariance and Latent Mean Differences Between American, Spanish and Chinese Adolescents Using the Social Anxiety Scale for Adolescents (SAS-A)
Psicothema, Vol. 34, Núm. 1, pp. 126-133
2020
-
Buss and Perry Aggression Questionnaire-Short Form in Spanish Children
Journal of Psychopathology and Behavioral Assessment, Vol. 42, Núm. 4, pp. 677-692
-
Factor Invariance of the Trait Meta-Mood Scale–24 in a Sample of Chilean Adolescents
Journal of Personality Assessment, Vol. 102, Núm. 2, pp. 231-237
2018
-
CO-218. Diferencias en ansiedad ante la evaluación social en la escuela en función del curso académico en la infancia
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 3, pp. 89-99
2017
-
Actividades multiaventura para el desarrollo social y emocional en población infanto-juvenil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 33-42
-
Ansiedad escolar infantojuvenil: una revisión de autoinformes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 43-50
-
Diferencias en ansiedad escolar en función del sexo y del curso académico en educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 51-60
-
Influencia del rechazo escolar sobre la alta ansiedad ante el castigo escolar en educación primaria
European journal of education and psychology, Vol. 10, Núm. 2, pp. 68-74
-
Perfeccionismo infantil: diferencias en función del sexo y la edad
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 15-24
2016
-
Diferencias de género y edad en rechazo escolar en una muestra de adolescentes chilenos
Estudios pedagógicos, Vol. 42, Núm. 1
-
Perfeccionismo durante la infancia y la adolescencia
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 7, Núm. 2, pp. 79-88
-
Revisión bibliométrica del rechazo escolar: perspectivas de investigación y su análisis
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 71-92
-
Self-Description Questionnaire II (versión breve): evidencia de fiabilidad y validez en una muestra de adolescentes chilenos
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 48, Núm. 1, pp. 69-79
2014
-
Estrategias para prevenir y/0 minimizar el rechazo escolar desde la escuela y la familia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 487-500
-
Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico en el área de lengua y rechazo escolar en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 477-486
-
¿Existen diferencias en rechazo escolar según los niveles de ansiedad escolar?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 501-502
2013
-
Dentro del proceso de desarrollo profesional docente, ¿la formación didáctica ha tenido un fuerte papel en el profesorado de educación secundaria obligatoria?
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Familia y discapacidad intelectual, un estudio bibliométrico de 2000-2011 a través de la Social Science Citation Index
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 246, pp. 67-82