I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS
Instituto
JUAN DAVID
SEMPERE SOUVANNAVONG
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JUAN DAVID SEMPERE SOUVANNAVONG (16)
2022
-
La imbricación de las prácticas docentes aplicadas al análisis geográfico de las relaciones de poder territorial
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 101-111
-
La transcendencia del conocimiento geográfico aplicado en el análisis de las relaciones de poder
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1785-1787
-
Las tendencias geodemográficas recientes en los municipios rurales valencianos: una propuesta de agrupación territorial
XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas
2017
-
El trabajo de campo en Geografía Humana
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 311-315
-
El trabajo de campo en Geografía Humana
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
El trabajo de campo en introducción a la Geografía Humana
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 205-214
2016
-
Acciones cartográficas en el paisaje: el caso de "Learning from Sella" (Marina Baixa, Alicante)
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Seguimiento de la adaptación del alumnado al programa formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2337-2351
-
Viceversos: trasvases metodológicos en el paisaje (entre Geografía, Sociología y Arquitectura).
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2112-2137
2015
-
La arquitectura y el urbanismo del Campus de la Universidad de Alicante como recurso a[tra]ctivo
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1481-1500
2013
-
4º Curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 203-221
-
La integración social de las familias africanas y latinoamericanas reagrupadas en la España mediterránea
Papeles de geografía, Núm. 57, pp. 101-126
-
Las Salidas de Campo como recurso educativo. Valoración por parte de los alumnos y propuesta de mejora
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2654-2667
2012
-
La reagrupación familiar de africanos y latinoamericanos en la España mediterránea: Dinámicas y estructuras sociodemográficas
Estudios geográficos, Vol. 73, Núm. 273, pp. 507-549
2008
-
Mujeres africanas y latinoamericanas en la España mediterránea: diferencias y similitudes
Mujer y emigración: una perspectiva plural : actas del Coloquio Internacional, Santiago de Compostela, 23-24 de noviembre de 2006 (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 151-172