Seguimiento de la adaptación del alumnado al programa formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades
- Nájera Pérez, Elena coord.
- Barrio Barrio, Juan Antonio
- Cortés Samper, Carlos
- Cutillas Orgilés, Ernesto
- Martínez Prades, José Antonio
- Mira Abad, Alicia
- Sempere Souvannavong, Juan David
- Torres Alfosea, Francisco José
- Vargas Llovera, María Dolores
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-4181-4
Year of publication: 2016
Pages: 2337-2351
Type: Book chapter
Abstract
La Red se ha centrado en el estudio del proceso de adaptación del alumnado de nuevo acceso al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades. De acuerdo con este objetivo se han desarrollado las siguientes líneas de trabajo: (i) se ha llevado a cabo un análisis del currículo de la enseñanza secundaria en lo que respecta a las materias que sirven de base a las asignaturas del Programa Formativo con el fin de valorar el nivel académico del alumnado de primer curso y la continuidad entre la enseñanza secundaria y la universitaria; (ii) se ha realizado una encuesta tanto al profesorado como al alumnado implicado con el fin de investigar y analizar las dificultades académicas detectadas por ambos colectivos y poder establecer una comparación entre ambos puntos de vista; (iii) se han propuesto acciones de enseñanza-aprendizaje que faciliten al alumnado la adaptación a su grado.