Las Salidas de Campo como recurso educativo. Valoración por parte de los alumnos y propuesta de mejora

  1. Cortés Samper, Carlos
  2. Espinosa Seguí, Ana
  3. Cutillas Orgilés, Ernesto
  4. Martínez Puche, Antonio
  5. Valero Escandell, José Ramón
  6. Sempere Souvannavong, Juan David
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2654-2667

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Red Docencia Innovadora en Geografía Humana, durante el curso académico 2011-2012, ha intentado analizar cuales son las características y factores que tienen importancia para el desarrollo de las salidas de campo como recurso educativo. La consulta a los alumnos de las diferentes asignaturas, así como la búsqueda de información relacionada con la aplicación de nuevas metodologías para la realización de salidas de campo, han constituido el tema principal de la participación en el programa de Redes Educativas del ICE de la Universidad de Alicante. El objetivo de la Red, es intentar mejorar la organización de este tipo de actividades y definir procedimientos que permitan vincular su realización, a las opiniones y experiencias que hayan podido tener los alumnos previamente, con el objetivo último de insertarlas en las actividades de las diferentes asignaturas. Se trata, por tanto, de aprovechar mejor las oportunidades que ofrece este tipo de actividades fuera del aula.