I.M.E.M. RAMÓN MARGALEF (IMEM)
Instituto
JUAN ANTONIO
LABARTA REYES
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JUAN ANTONIO LABARTA REYES (24)
2017
-
Análisis del uso de una GUI como herramienta de consolidación y refuerzo de conceptos termodinámicos complejos en el marco del equilibrio entre fases condensadas
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 703-711
-
Debilidades y fortalezas del uso de la programación en Matlab para elaprendizaje de conceptos complejos en Oceanografía Física
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Implementación de estrategias basadas en instrumentos y aplicaciones para la mejora del aprendizaje en asignaturas de ciencias e ingeniería: Detección de debilidades y fortalezas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1349-1360
-
Implementación de una metodología docente basada en TIC para el aprendizaje de conceptos complejos en asignaturas relacionadas con la Meteorología
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 234-244
-
Resultados y valoración del uso de una GUI pre-programada como herramientade refuerzo y autoaprendizaje en el ámbito del cálculo del equilibrio entre fases
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Una metodología de enseñanza-aprendizaje orientada a asignaturas de Meteorología y materias afines: Implantación y primeros resultados
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Uso de la programación en Matlab para el aprendizaje de conceptos complejos en Oceanografía Física: Debilidades y fortalezas
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 329-337
2016
-
Aplicación de una metodología de enseñanza-aprendizaje en Meteorología a través de herramientas de software libre y datos de modelización numérica
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2078-2087
-
Aprendizaje a través de aplicaciones en titulaciones de Ciencias e Ingeniería
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Diseño de instrumentos y aplicaciones para la mejora del aprendizaje en asignaturas de titulaciones de Ciencias e Ingeniería
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1279-1298
-
Estrategias de motivación del alumnado para el aprendizaje de conceptos complejos en Oceanografía Física mediante programación de aplicaciones en Matlab: Una estrategia para motivar al alumnado e introducirlo en la programación.
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2724-2732
-
Uso de las nuevas tecnologías como herramienta de refuerzo y autoaprendizaje: Análisis de Consistencia Termodinámica
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2934-2943
2015
-
Mineralogical analysis of ceramic tiles by FTIR: A quantitative attempt
Applied Clay Science, Vol. 115, pp. 1-8
2013
-
Coordinación de actividades docentes relacionadas con el Máster en Química Ambiental y Sostenible
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1193-1202
2011
-
Participación y rendimiento académico en los programas de movilidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2208-2223
-
Rendimiento académico en los programas de movilidad de la facultad de ciencias de la Universidad de Alicante: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Trabajo colaborativo de una red social en la Facultad de Ciencias: análisis de los instrumentos pre-EEES de evaluación
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 541-556
2010
-
Análisis de los instrumentos pre-EEES de evaluación en la Facultad de Ciencias
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Diseño de un protocolo de evaluación para asignatura Prácticas externas de la facultad de ciencias
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2336-2352
-
Diseño de un protocolo de evaluación para la asignatura prácticas externas de la Facultad de Ciencias
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari