Publicaciones en las que colabora con JUSTO OLIVA MEYER (44)

2023

  1. Patrimonio por estratos: espacio Séneca, Alicante, 1888-2022

    II Simposio de Patrimonio Cultural ICOMOS España

2022

  1. From the Office Skyscraper to the Residential Tower: The Case of the Vistamar Tower in Alicante, 1962–1965

    Springer Tracts in Civil Engineering (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 307-330

2021

  1. Arquitectura, percepción y fenomenología: Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2819-2828

  2. El lugar sagrado del complejo residencial en Vistahermosa: la parroquia María Madre de la Iglesia (Juan Antonio García Solera, Alicante, 1962-1966)

    Pioneros de la Arquitectura Moderna Española: El proceso del proyecto

2020

  1. Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de segundo curso

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-382

  2. Percepción, construcción, expresión y representación del movimiento en el dibujo de arquitectura

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 827-832

2019

  1. La narración de la profundidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación del espacio arquitectónico

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 272-289

  2. Profundidad, proyectividad y perspectiva: Sobre el valor de la profundidad en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1315

2018

  1. De trazos, huellas e improntas: arquitectura, ideación, representación y difusión

    Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía.

  2. Texturas y facturas: Sobre el valor de la textura en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1581-1588

  3. XX-SACREDSPACES-CA6: Patrimonio Arquitectónico Moderno, Espacios Sacros del siglo XX: Levantamiento, Valoración y Rehabilitación de la Arquitectura Moderna

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 711-731

2017

  1. Criterios objetivos para la evaluación de lo gráfico

    Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 422-432

  2. La transparencia como cualidad de la arquitectura y como estructura en su representación gráfica: percepción, interpretación y representación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1926-1931

  3. La transparencia. Herramienta de apoyo en la docencia de la asignatura gráfica 'Geometría Descriptiva'

    Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 92-98

  4. La transparencia: Herramienta de apoyo en la docencia de la asignatura gráfica “Geometría Descriptiva”

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  5. Red de coordinación del segundo curso del grado en Fundamentos de la arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 574-592

2016

  1. Fenomenología y percepción en arquitectura: De la escala 1/1 a la miniaturización de los modelos físicos y virtuales

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 347-373

2015

  1. Códigos gráficos entre la figuración y la abstracción. Innovación e investigación docente en E.G.A. dentro del E.E.E.S.

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 407-434

  2. Edificio Germán Bernácer: del dibujo y de la obra

    Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

  3. Sincronía entre ciclos educativos, métodos pedagógicos y arquitecturas escolares

    La arquitectura del Movimiento Moderno y la educación: Actas VIII Congreso Fundación DOCOMOMO Ibérico