COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL
Departamento
ESTHER
VILLEGAS CASTRILLO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ESTHER VILLEGAS CASTRILLO (78)
2024
-
Análisis preliminar de la participación y riesgos psicopatológicos derivados de los juegos online entre estudiantes universitarios
Innovación en salud: estrategias emergentes para la docencia y la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-166
-
COMPARATIVE ANALYSIS OF ABUSE IN ONLINE GAMES BETWEEN UNIVERSITY STUDENTS WITH AND WITHOUT DISABILITIES
Revista de Gestao Social e Ambiental , Vol. 18, Núm. 6
-
Dificultades del profesorado en el cumplimiento de adaptaciones curriculares para la inclusión: perspectivas de género, edad y experiencia docente
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 211-218
-
Negative impact of online gambling problematic in disabled and non-disabled university students: exploring the risk profile
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Problemática psicológica en estudiantes universitarios y juegos y apuestas online
Explorando el análisis de contextos clínicos y de salud: investigación e intervención (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 195-199
-
Revisión de estudios dirigidos hacia las actitudes docentes inclusivas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 255-264
2023
-
Instrumentos de medida dirigidos a evaluar las creencias actitudinales hacia la Discapacidad
Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 11-18
-
Propiedades psicométricas del cuestionario de la percepción de dificultades del profesorado para la inclusión educativa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 145-154
-
Una revisión sistemática de las acciones hacia el cambio de actitudes en discapacidad
Enfoque integrador de la investigación en contextos clínicos y de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 51-58
2022
-
Relationship between academic goals and prosocial behaviour in social work university students
Cuadernos de trabajo social, Vol. 35, Núm. 2, pp. 139-148
2021
-
Evaluación de la calidad de vida antes y después del COVID 19: análisis comparativo entre estudiantes de Trabajo Social y otras Ciencias Sociales
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 589-596
-
Evaluación de la calidad de vida antes y después del covid 19: Análisis comparativo entre estudiantes de trabajo social y otras ciencias sociales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-36
2020
-
Empoderamiento y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria obligatoria con y sin discapacidad
Anuario de psicología, Vol. 50, Núm. 1, pp. 29-37
2019
-
Red para el análisis de los comportamientos prosociales en estudiantes de trabajo social
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1845
-
Relación entre la conducta prosocial y el sexo y edad en estudiantes de Trabajo Social
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 417-423
2018
-
Análisis de las habilidades socio-profesionales de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Alicante
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 677-692
-
Las habilidades sociales y su implicación en la formación de las y los futuros profesionales del Trabajo Social
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 117-124
-
Perfiles de empoderamiento y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes de Trabajo Social
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 460-466
2017
-
Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 5, Núm. 1, pp. 63-75
-
Estudiantes con discapacidad, factor modulador del empoderamiento
Psicología jurídica: conocimiento y práctica : X Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense, Sevilla, 25, 26 y 27 de mayo de 2017