Publikationen, an denen er mitarbeitet ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA (20)

2021

  1. Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-426

2020

  1. Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-228

2019

  1. Didaclinguas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1791-1807

2018

  1. Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1037-1042

  2. Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 9, pp. 105-120

2017

  1. Didaclinguas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1096-1101

2016

  1. Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos

    Servicio de Publicaciones

  2. Didaclinguas

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2204-2217

  3. Redes sociales de lectura y otras herramientas de la LIJ 2.0 en asignaturas de didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad de Alicante

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 927-941

2015

  1. Estrategias de composición en estudiantes de grado de Magisterio y de Profesorado de Secundaria

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  2. Funcionalidad, dinámicas y uso de herramientas 2.0 en el desarrollo de hipertextos didácticos para la educación literaria

    Redes hipertextuales en el aula: Literatura, hipertextos y cultura digital (Octaedro), pp. 9

  3. Uso de las TIC/TAC en el Aula de Lengua y Literatura. Líneas de investigación en LIJ 2.0

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 979-998

2014

  1. De las tabletas a los MOOC en la LIJ 2.0 y la didáctica de lengua y literatura

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Blogs de Lengua y Literatura Castellana y Literatura Infantil y Juvenil como modelo didáctico hacia la excelencia académica

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  2. Buenas prácticas en el uso de Blogs de DLL y LIJ. Selección de modelos

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1560-1573

  3. Hacia una reflexión sobre el aprendizaje (EPOSTL)

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2862-2877

2012

  1. Qué es importante para un profesor de idiomas?

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2008

  1. El camello despeluchado o cómo atar los bigotes al tigre: Gloria Fuertes, didáctica y TIC. Una propuesta para la etapa obligatoria

    Glosas didácticas: revista electrónica internacional de didáctica de las lengua y sus culturas, Núm. 17

2001

  1. Algunas reflexiones a propósito de la enseñanza de la lengua oral

    Scripta in memoriam: Homenaje al profesor Jesús de Vera Ferre (Servicio de Publicaciones), pp. 565-576