Didaclinguas
- Olmo Ibáñez, María Teresa del
- Díez Mediavilla, Antonio E.
- Cherro Samper, Myriam
- López Medina, Julián
- Gutiérrez Fresneda, Raúl
- Güemes Suárez, Luis Felipe
- Clemente Egío, Vicente
- Cremades Montesinos, Alejandro
- Fernández López, María
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 2204-2217
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este estudio presenta un proyecto global que pretende ofrecer a los estudiantes de máster y de grado estrategias de composición escrita para la realización de sus trabajos de fin de titulación. Se estructura nuestra propuesta en una serie de fases que parten de una reflexión sobre sí mismos y sobre la memoria a largo plazo de los aspirantes mediante estrategias auto-cognitivas y cognitivas. La propuesta metodológica que se ofrece responde a un planteamiento en el que se pretende reflexionar sobre los componentes de la situación comunicativa y del proceso de la creación escritural a partir de la propuesta de Flower y Hayes. En cuanto a la metodología de la investigación, se ha asumido como base el enfoque pragmático; y como herramientas de trabajo, las reuniones en grupo con intercambio de opiniones y puesta en común de los alumnos, las tutorías individuales y la realización de encuestas.