Publicacions en què col·labora amb FRANCISCO SAVALL ALEMANY (20)

2023

  1. Del péndulo simple al reloj de péndulo

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1001-1001

2021

  1. Investigando con un vehículo accionado por nitinol

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 70-73

  2. The construction of a water clock: A proposal for teaching fluid physics in introductory courses

    Physics Education, Vol. 56, Núm. 3

2019

  1. Indagando sobre motores en secundaria

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 69-73

  2. Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2375

  3. Problem-based structure for a teaching-learning sequence to overcome students' difficulties when learning about atomic spectra

    Physical Review Physics Education Research, Vol. 15, Núm. 2

  4. ¿Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 388-398

2018

  1. Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 30-37

  3. Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1933

2017

  1. Enseñanza problematizada sobre el tema de las propiedades de la materia en la formación de Maestros de Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1721-1732

  2. Enseñanza problematizada sobre el tema de las propiedades de la materia en la formación de Maestros de Educación Primaria

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  3. La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física

    Modelling in Science Education and Learning, Vol. 10, Núm. 1, pp. 199-220

  4. La interacción eléctrica y magnética en 3.º de ESO

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 89, pp. 29-34

2016

  1. Enseñanza problematizada de astronomía diurna en maestros y profesores de Secundaria en formación

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 2, pp. 77-100

2015

  1. L'ensenyament problematitzat de la física quàntica en batxillerat com a instrument de millora de l'aprenentatge

    L'ensenyament problematitzat de la física quàntica en batxillerat com a instrument de millora de l'aprenentatge

2014

  1. Efectos de la enseñanza problematizada de astronomía diurna en el conocimiento y actitudes de los futuros maestros de primaria

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria