La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física

  1. Savall Alemany, Francisco
  2. Domènech Blanco, Josep Lluís
  3. Martínez Torregrosa, Joaquín
  4. Rey Cubero, Alexandra
  5. Rosa Cintas, Sergio
Journal:
Modelling in Science Education and Learning

ISSN: 1988-3145

Year of publication: 2017

Volume: 10

Issue: 1

Pages: 199-220

Type: Article

DOI: 10.4995/MSEL.2017.6675 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

La investigación didáctica ha destacado el papel de la enseñanza problematizada en el aprendizaje de las ciencias. Este modelo de enseñanza se caracteriza por organizar las unidades en torno a problemas y proponer un plan de investigación para avanzar en su solución que exige que los conceptos y modelos sean introducidos de manera funcional, como posibles soluciones al problema planteado. En este artículo presentamos una unidad problematizada para la enseñanza de la física cuántica en los cursos introductorios de física, analizando con detalle la estrategia seguida para construir un modelo que explique la emisión y absorción de radiación.

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