
CRISTINA
ZORRILLA VICTORIA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publications (17) CRISTINA ZORRILLA VICTORIA publications
2024
-
Connecting operation-choice problems by the variation principle: Sixth graders’ operational or deeper relational pathways
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
-
PRE-SERVICE TEACHERS’ CURRICULAR NOTICING: ATTENDING TO FRACTION ACTIVITIES’ FEATURES
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2023
-
Cambios en los procedimientos de los estudiantes de sexto curso en problemas de estructura multiplicativa
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Estrategias para resolver problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Sixth graders’ learning of multiplicative structure problems through the variation principle
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2022
-
HOW PRIMARY SCHOOL STUDENTS PERFORM MULTIPLICATIVE STRUCTURE PROBLEMS WITH NATURAL AND RATIONAL NUMBERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Representaciones usadas por estudiantes de 6º de educación primaria cuando resuelven problemas de estructura multiplicativa
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760
2021
-
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730
-
Problemas realistas de división con resto
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 91, pp. 1313-1339
2020
-
Caracterización de trayectorias hipotéticas de aprendizaje para el diseño de viñetas en la formación de maestros de primaria
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1399-1409
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 141-144
2019
-
Estrategias y dificultades en problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929
2017
-
Los problemas realistas en el diseño de tareas profesionales para desarrollar lacompetencia una mirada profesional en los programas de formación inicial
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603
-
Un experimento de enseñanza: Mirar profesionalmente el pensamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas realistas
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 88-96