MELANIA
BERNABEU MARTINEZ
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publications (41) Publications de MELANIA BERNABEU MARTINEZ
2024
-
Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1381-1403
2023
-
Características relativas al talento matemático de dos estudiantes de educación primaria con altas capacidades en el ámbito de la geometría
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 83-100
-
La formación del concepto de polígono en estudiantes de 3 años
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 163-170
-
Tareas para la formación del concepto de polígono en educación infantil
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 102, pp. 47-51
2022
-
Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 49-70
-
Características de la alta capacidad matemática en estudiantes de educación primaria cuando resuelven tareas geométricas
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Diseño de representaciones de la práctica sobre el razonamiento proporcional para desarrollar la competencia mirar profesionalmente
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
FACTORS IN GEOMETRICAL TEACHING THAT SUPPORT CHILDREN’S UNDERSTANDING OF POLYGONS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Interacción entre la maestra y los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de clases de polígonos
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Método COPISI para la construcción del proceso de adición a través de Next 1.0
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 96, pp. 45-50
-
Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760
-
“HELPING LEARNERS” – PRE-SERVICE MATHEMATICS TEACHERS’ CONCEPTIONS OF LEARNING SUPPORT THROUGH THE LENS OF THEIR SITUATED NOTICING – A VIGNETTE-BASED STUDY
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
“Helping learners” – Pre-service mathematics teachers’ conceptions of learning support through the lens of their situated noticing: A vignette-based study
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 91-98
-
“Tips” para la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 110, pp. 113-128
2021
-
Anticipating primary school students' answers of hierarchical classifications tasks: Features of preservice primary teachers' curricular reasoning
Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 6, pp. 121-146
-
Características de talento matemático en las respuestas de un niño de 9 años a una cuestión de geometría
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
-
El material manipulativo como facilitador en la comprensión de las clases de triángulos
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 846-856
-
Levels of sophistication in elementary students’ understanding of polygon concept and polygons classes
Mathematics, Vol. 9, Núm. 16
-
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730
-
Primary school students’ understanding of polygons and the relationships between polygons
Educational Studies in Mathematics, Vol. 106, Núm. 2, pp. 251-270