Publicaciones (41) Publicaciones de MELANIA BERNABEU MARTÍNEZ

2024

  1. Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1381-1403

2023

  1. Características relativas al talento matemático de dos estudiantes de educación primaria con altas capacidades en el ámbito de la geometría

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 83-100

  2. La formación del concepto de polígono en estudiantes de 3 años

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 163-170

  3. Tareas para la formación del concepto de polígono en educación infantil

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 102, pp. 47-51

2022

  1. Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 49-70

  2. Características de la alta capacidad matemática en estudiantes de educación primaria cuando resuelven tareas geométricas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. Diseño de representaciones de la práctica sobre el razonamiento proporcional para desarrollar la competencia mirar profesionalmente

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  4. FACTORS IN GEOMETRICAL TEACHING THAT SUPPORT CHILDREN’S UNDERSTANDING OF POLYGONS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  5. Interacción entre la maestra y los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de clases de polígonos

    Investigación en Educación Matemática XXV

  6. Método COPISI para la construcción del proceso de adición a través de Next 1.0

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 96, pp. 45-50

  7. Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760

  8. “HELPING LEARNERS” – PRE-SERVICE MATHEMATICS TEACHERS’ CONCEPTIONS OF LEARNING SUPPORT THROUGH THE LENS OF THEIR SITUATED NOTICING – A VIGNETTE-BASED STUDY

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  9. “Helping learners” – Pre-service mathematics teachers’ conceptions of learning support through the lens of their situated noticing: A vignette-based study

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 91-98

  10. “Tips” para la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 110, pp. 113-128

2021

  1. Anticipating primary school students' answers of hierarchical classifications tasks: Features of preservice primary teachers' curricular reasoning

    Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 6, pp. 121-146

  2. Características de talento matemático en las respuestas de un niño de 9 años a una cuestión de geometría

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

  3. El material manipulativo como facilitador en la comprensión de las clases de triángulos

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 846-856

  4. Levels of sophistication in elementary students’ understanding of polygon concept and polygons classes

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 16

  5. Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730

  6. Primary school students’ understanding of polygons and the relationships between polygons

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 106, Núm. 2, pp. 251-270