ISABEL MARIA
GOMEZ TRIGUEROS
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Delfín
Ortega Sánchez
Publicacions en què col·labora amb Delfín Ortega Sánchez (23)
2023
-
Perceptions about teacher profiles and good educational practices in higher education: a comparative study from the perspective of future teachers and technical professionals
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 431-452
2022
-
El conocimiento ético profesional docente y su presencia en la inclusión de las tecnologías en el contexto educativo presente
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 149-163
-
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes.
Tirant lo Blanch
-
La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1758
-
Percepciones de los futuros profesores sobre habilidades espaciales en la enseñanza del patrimonio a través de tecnologías digitales con TPACK
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 306-316
2021
-
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas
Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina
-
La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC: propuestas educativas enmarcadas en el modelo TPACK
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-834
2020
-
MOOCs and NOOCs in the Training of Future Geography and History Teachers: A Comparative Cross-Sectional Study Based on the TPACK Model
IEEE Access, Vol. 8, pp. 4035-4042
-
Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44
-
Self-perception and training perceptions on teacher digital competence (TDC) in Spanish and French university students
Multimodal Technologies and Interaction, Vol. 4, Núm. 4, pp. 1-13
2019
-
Didactics of historical-cultural heritage QR codes and the TPACK model: An analytic revision of three classroom experiences in Spanish higher education contexts
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 2
-
Digital literacy of teachers in training: Moving from icts (information and communication technologies) to lkts (learning and knowledge technologies)
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 4
-
Gamification, social problems, and gender in the teaching of social sciences: Representations and discourse of trainee teachers
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 6
-
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501
-
Massive open online courses in the initial training of social science teachers: Experiences, methodological conceptions, and technological use for sustainable development
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 3
2018
-
El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525
-
Google Earth en el aula de ciencias sociales
UOC
2017
-
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 20, Núm. 2, pp. 205-220
-
Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: nuevas metodologías activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2433-2437
2016
-
Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía