Publicaciones (78) Publicaciones de LILYAN MERCEDES VEGA RAMIREZ

2024

  1. Competencias Profesionales en estudiantes universitarios de Educación Física: Desarrollo, Evaluación y Transferencia

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 603-612

  2. Emotional regulation mechanisms of university students in group work situations

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 902-912

  3. Future Intentions of Adolescents towards Physical Activity, Sports, and Leisure Practices

    Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1

2023

  1. Estudiantes de primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y su autorregulación del aprendizaje

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 775-784

  2. Intervención educativa en materia de primeros auxilios en las clases de educación física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 556-565

  3. Mecanismos de regulación emocional y el género: estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 1553-1561

  4. Rol del profesorado de educación física en la práctica de actividad física-deportiva extraescolar según estudiantes universitarios

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 314-321

2022

  1. Diagnosis and trend in the acquisition of gymnastic and acrobatic skills in high school

    Journal of Physical Education and Sport, Vol. 22, Núm. 11, pp. 2840-2848

  2. Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 209-223

  3. La regulación emocional de los estudiantes de CAFD en el trabajo cooperativo

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1487-1504

  4. Las habilidades motrices y su relación con el género y el sobrepeso en la educación primaria

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 65-76

  5. Percepciones del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de las habilidades gimnásticas y acrobáticas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 807-813

  6. The Effect of Group Work on Expressive-Artistic Activities for the Emotional Regulation of University Students

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 11

2021

  1. Acquisition level of gymnastic and acrobatic skills according to gender

    EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021.

  2. Análisis de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades gimnásticas y acrobáticas en estudiantes de Educación Superior II

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2027-2035

  3. Creative intelligence level of physical education and sports science students

    EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021.

  4. Development of creative intelligence in physical education and sports science students through body expression

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10

  5. Implementación de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de trabajo autónomo de los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3639-3646

  6. Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1499-1516

  7. Respect and equality as priority values for teaching on Physical Education: perspective of university students

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 418-425