LILYAN MERCEDES
VEGA RAMIREZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (78) Publicaciones de LILYAN MERCEDES VEGA RAMIREZ
2024
-
Competencias Profesionales en estudiantes universitarios de Educación Física: Desarrollo, Evaluación y Transferencia
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 603-612
-
Emotional regulation mechanisms of university students in group work situations
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 902-912
-
Future Intentions of Adolescents towards Physical Activity, Sports, and Leisure Practices
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1
2023
-
Estudiantes de primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y su autorregulación del aprendizaje
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 775-784
-
Intervención educativa en materia de primeros auxilios en las clases de educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 556-565
-
Mecanismos de regulación emocional y el género: estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 1553-1561
-
Rol del profesorado de educación física en la práctica de actividad física-deportiva extraescolar según estudiantes universitarios
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 314-321
2022
-
Diagnosis and trend in the acquisition of gymnastic and acrobatic skills in high school
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 22, Núm. 11, pp. 2840-2848
-
Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 209-223
-
La regulación emocional de los estudiantes de CAFD en el trabajo cooperativo
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1487-1504
-
Las habilidades motrices y su relación con el género y el sobrepeso en la educación primaria
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 65-76
-
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de las habilidades gimnásticas y acrobáticas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 807-813
-
The Effect of Group Work on Expressive-Artistic Activities for the Emotional Regulation of University Students
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 11
2021
-
Acquisition level of gymnastic and acrobatic skills according to gender
EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021.
-
Análisis de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades gimnásticas y acrobáticas en estudiantes de Educación Superior II
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2027-2035
-
Creative intelligence level of physical education and sports science students
EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021.
-
Development of creative intelligence in physical education and sports science students through body expression
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10
-
Implementación de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de trabajo autónomo de los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3639-3646
-
Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1499-1516
-
Respect and equality as priority values for teaching on Physical Education: perspective of university students
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 418-425