Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

  1. Paula G. Benavídez Lozano
  2. M. Alejandra Ávalos Ramos
  3. Vicent Such Penadés
  4. Ana María Pino Cabrera
  5. Emilio J. De Juan Navarro
  6. Eva Ausó Monreal
  7. Francisco Javier Pastor Navarro
  8. Lilyan Vega Ramírez
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 1499-1516

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este estudio presenta la experiencia didáctica llevada a cabo entre cinco asignaturas de primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte. La experiencia consistió en diseñar y realizar de forma conjunta tres prácticas ejecutando diferentes gestos deportivos y su posterior análisis cualitativo y cuantitativo. Para evaluar la experiencia se diseño un cuestionario que consta de 20 ítems en el cual participaron 49 estudiantes de primer curso de Grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. El instrumento permite valorar los ítems utilizando una escala Likert, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach=0,936, lo que confiere una alta fiabilidad al instrumento. Los resultados señalan que las prácticas implementadas han resultado de utilidad para el alumnado y han facilitado la adquisición de conocimiento. Además, nos indican aspectos de mejora a tener en cuenta para próximos cursos.