Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- Paula G. Benavídez Lozano
- M. Alejandra Ávalos Ramos
- Vicent Such Penadés
- Ana María Pino Cabrera
- Emilio J. De Juan Navarro
- Eva Ausó Monreal
- Francisco Javier Pastor Navarro
- Lilyan Vega Ramírez
- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 1499-1516
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este estudio presenta la experiencia didáctica llevada a cabo entre cinco asignaturas de primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte. La experiencia consistió en diseñar y realizar de forma conjunta tres prácticas ejecutando diferentes gestos deportivos y su posterior análisis cualitativo y cuantitativo. Para evaluar la experiencia se diseño un cuestionario que consta de 20 ítems en el cual participaron 49 estudiantes de primer curso de Grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. El instrumento permite valorar los ítems utilizando una escala Likert, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach=0,936, lo que confiere una alta fiabilidad al instrumento. Los resultados señalan que las prácticas implementadas han resultado de utilidad para el alumnado y han facilitado la adquisición de conocimiento. Además, nos indican aspectos de mejora a tener en cuenta para próximos cursos.