Publicacións (99) Publicacións de ALEJANDRA HERNANDEZ RUIZ

2022

  1. El Día del Orgullo LGTBIQ+: un valoral alza para las marcas en Instagram

    Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio (Peter Lang), pp. 97-120

  2. El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 107-120

  3. La comunicación digital en los códigos de autorregulación publicitaria en Europa

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 281-292

2021

  1. Analysing the Twitter accounts of licensed Sports gambling operators in Spain: a space for responsible gambling?

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 65-79

  2. El patrimonio publicitario como recurso creativo en la pandemia del coronavirus en España: la campaña “Reciclar da vida” de Ecovidrio

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 199-210

  3. Implementación de la docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: Recursos desde la academia y la profesión

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

2020

  1. Construcción del relato informativo audiovisual y su impacto sobre la reputación de la radio y la televisión

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 6

  2. Digital transformation in the advertising industry from a gender perspective: an analysis of the top agencies

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3

  3. El tratamiento de los contenidos periodísticos y su influencia en la reputación de la prensa española: la campaña electoral de noviembre de 2019 como estudio de caso

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1305-1324

  4. La comunicación digital en los códigos de autorregulación publicitaria en Europa

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  5. La protección al consumidor en las webs de juego online de los operadores con licencia en España

    Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 32, Núm. 3, pp. 216-224

  6. Ética y marketing de influencia: recomendaciones de los organismos de autorregulación en Europa

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2019

  1. La universidad y el desafío tecnológico: títulos propios sobre comunicación digital

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 551

  3. Retos educativos para la formación de la comunicación digital: programas propios de las universidades españolas

    Nuevos enfoques para la docencia universitaria (Pirámide), pp. 353-364

  4. Tecnologías en Publicidad y Relaciones Públicas: competencias, perfiles, recursos y expectativas formativas en Comunicación Digital

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1236-1246

  5. Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1451

2018

  1. Estudio de buenas prácticas para optimizar el PATEC

    Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 519-529