ALEJANDRA
HERNANDEZ RUIZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications (99) Publications de ALEJANDRA HERNANDEZ RUIZ
2023
-
El enfoque de género en la política editorial de las revistas científicas de Comunicación de mayor impacto del Journal Citation Reports
Revista general de información y documentación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 219-230
-
La investigación en feminismo y comunicación en España: criterios de evaluación, asignación de recursos y proyectos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 16, pp. 23-47
2022
-
El Día del Orgullo LGTBIQ+: un valoral alza para las marcas en Instagram
Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio (Peter Lang), pp. 97-120
-
El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 107-120
-
La comunicación digital en los códigos de autorregulación publicitaria en Europa
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 281-292
2021
-
Analysing the Twitter accounts of licensed Sports gambling operators in Spain: a space for responsible gambling?
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 65-79
-
El patrimonio publicitario como recurso creativo en la pandemia del coronavirus en España: la campaña “Reciclar da vida” de Ecovidrio
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 199-210
-
Implementación de la docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: Recursos desde la academia y la profesión
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
2020
-
Construcción del relato informativo audiovisual y su impacto sobre la reputación de la radio y la televisión
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 6
-
Digital transformation in the advertising industry from a gender perspective: an analysis of the top agencies
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3
-
El tratamiento de los contenidos periodísticos y su influencia en la reputación de la prensa española: la campaña electoral de noviembre de 2019 como estudio de caso
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1305-1324
-
La comunicación digital en los códigos de autorregulación publicitaria en Europa
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
La protección al consumidor en las webs de juego online de los operadores con licencia en España
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 32, Núm. 3, pp. 216-224
-
Ética y marketing de influencia: recomendaciones de los organismos de autorregulación en Europa
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2019
-
La universidad y el desafío tecnológico: títulos propios sobre comunicación digital
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 551
-
Retos educativos para la formación de la comunicación digital: programas propios de las universidades españolas
Nuevos enfoques para la docencia universitaria (Pirámide), pp. 353-364
-
Tecnologías en Publicidad y Relaciones Públicas: competencias, perfiles, recursos y expectativas formativas en Comunicación Digital
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1236-1246
-
Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1451
2018
-
Estudio de buenas prácticas para optimizar el PATEC
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 519-529