Estudio de buenas prácticas para optimizar el PATEC

  1. María del Carmen Tolosa Bailén
  2. Antonio FusterOlivares
  3. José Francisco Molina Azorín
  4. Francisco Javier Domínguez Alonso
  5. Francisco Javier Mira Grau
  6. Susana De Juana Espinosa
  7. Francisco José Francés García
  8. Eloy García García
  9. Antonio Jesús Antón Baeza
  10. Alejandra Hernández Ruiz
  11. María Elena n
  12. Teofilo Sogorb Pomares
  13. Cristina Bañón-Calatrava
  14. María D. De-Juan-Vigaray
  15. Juan José Tarí
  16. Francisca Benito Chicote
  17. Rosa María Ayela Pastor
  18. Carlos Gómez Gil
  19. José Liberto Carratalá Puertas
Libro:
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018
  1. Rosabel Roig-Vila (coord.)
  2. Jordi M. Antolí Martínez (coord.)
  3. Asunción Lledó Carreres (coord.)
  4. Neus Pellín Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-9430-2

Año de publicación: 2018

Páginas: 519-529

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta comunicación se enmarca en dos contextos: el del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante y el del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, y su objetivo es doble. Por un lado, analizar las necesidades de orientación de los estudiantes de la Facultad y, por otro, mejorar el funcionamiento del PATEC. La metodología utilizada ha implicado administrar dos cuestionarios, uno al alumnado de la Facultad con el que se pretende comprobar si el actual modelo de PATEC es el adecuado y otro a responsables de otros programas de orientación de universidades españolas con el que extraer las mejores iniciativas en el ámbito de la tutorización universitaria que ya están funcionando.