Estudio de buenas prácticas para optimizar el PATEC
- María del Carmen Tolosa Bailén
- Antonio FusterOlivares
- José Francisco Molina Azorín
- Francisco Javier Domínguez Alonso
- Francisco Javier Mira Grau
- Susana De Juana Espinosa
- Francisco José Francés García
- Eloy García García
- Antonio Jesús Antón Baeza
- Alejandra Hernández Ruiz
- María Elena n
- Teofilo Sogorb Pomares
- Cristina Bañón-Calatrava
- María D. De-Juan-Vigaray
- Juan José Tarí
- Francisca Benito Chicote
- Rosa María Ayela Pastor
- Carlos Gómez Gil
- José Liberto Carratalá Puertas
- Rosabel Roig-Vila (coord.)
- Jordi M. Antolí Martínez (coord.)
- Asunción Lledó Carreres (coord.)
- Neus Pellín Buades (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-9430-2
Año de publicación: 2018
Páginas: 519-529
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta comunicación se enmarca en dos contextos: el del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante y el del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, y su objetivo es doble. Por un lado, analizar las necesidades de orientación de los estudiantes de la Facultad y, por otro, mejorar el funcionamiento del PATEC. La metodología utilizada ha implicado administrar dos cuestionarios, uno al alumnado de la Facultad con el que se pretende comprobar si el actual modelo de PATEC es el adecuado y otro a responsables de otros programas de orientación de universidades españolas con el que extraer las mejores iniciativas en el ámbito de la tutorización universitaria que ya están funcionando.