Publications (105) ALEJANDRA HERNÁNDEZ RUIZ publications

filter_list

2024

  1. Gender Bias, Stereotypes and Diversity on Digital Platforms

    Profesional de la información, Vol. 33, Núm. 5

  2. La docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: la política de incentivos del programa DOCENTIA

    Comunicación y Género, Vol. 7, Núm. 2

  3. La formación en igualdad de género en los grados de comunicación en España

    Libro de actas del XVI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2024

2023

  1. Directora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante: El reto de alcanzar una sociedad tolerante e igualitaria.

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 20-20

  2. El enfoque de género en la política editorial de las revistas científicas de Comunicación de mayor impacto del Journal Citation Reports

    Revista general de información y documentación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 219-230

  3. La investigación en feminismo y comunicación en España: criterios de evaluación, asignación de recursos y proyectos

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 16, pp. 23-47

2022

  1. El Día del Orgullo LGTBIQ+: un valoral alza para las marcas en Instagram

    Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio (Peter Lang), pp. 97-120

  2. El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 107-120

  3. La comunicación digital en los códigos de autorregulación publicitaria en Europa

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 281-292

  4. Publicidad y consumidor informado: el cumplimiento de las normas del marketing de influencers

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 331-340

2021

  1. Analysing the Twitter accounts of licensed Sports gambling operators in Spain: a space for responsible gambling?

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 65-79

  2. El patrimonio publicitario como recurso creativo en la pandemia del coronavirus en España: la campaña “Reciclar da vida” de Ecovidrio

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 199-210

  3. Implementación de la docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: Recursos desde la academia y la profesión

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

2020

  1. Construcción del relato informativo audiovisual y su impacto sobre la reputación de la radio y la televisión

    Profesional de la información, Vol. 29, Núm. 6

  2. Digital transformation in the advertising industry from a gender perspective: an analysis of the top agencies

    Profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3

  3. El tratamiento de los contenidos periodísticos y su influencia en la reputación de la prensa española: la campaña electoral de noviembre de 2019 como estudio de caso

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1305-1324

  4. La comunicación digital en los códigos de autorregulación publicitaria en Europa

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social

  5. La protección al consumidor en las webs de juego online de los operadores con licencia en España

    Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 32, Núm. 3, pp. 216-224

  6. Ética y marketing de influencia: recomendaciones de los organismos de autorregulación en Europa

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2019

  1. La universidad y el desafío tecnológico: títulos propios sobre comunicación digital

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre